comscore

Las averías más comunes de los coches en verano: cómo prevenirlas

Es cierto que el verano no resulta tan exigente para nuestro coche como el invierno en materia mecánica. Pues los arranques en frío son demoledores, pero hay una serie de averías que son más frecuentes en verano. Se trata de las averías más comunes de los coches en verano.

3
Ojo a la climatización

Neumáticos

Ojo con la climatización, o lo que es lo mismo el aire acondicionado. En este caso lo adecuado es que lo lleves cada dos años al taller a que revisen el nivel de gas y lo recarguen en caso de ser necesario. La falta de gas en el sistema es la principal causa del mal funcionamiento de la climatización. Otro tipo de averías que afectan al compresor o al motor son mucho más graves y caras de reparar. Rellenar el gas del sistema es una operación en la que no se debe tardar más de una hora y con un precio en torno a los 50 euros.

Por ejemplo verifica también el nivel del aceite, pues con el nivel bajo la avería es inminente y además será muy cara, con toda certeza, si es que no te toca poner un motor nuevo.

Verifica también el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas. Recuerda que aunque sea verano es época de tormentas y lluvias torrenciales, en estas circunstancias el correcto estado de las mismas de puede salvar de un problema muy serio. Y el coste de las mismas es relativamente bajo.