comscore

Las averías más comunes de los coches en verano: cómo prevenirlas

Es cierto que el verano no resulta tan exigente para nuestro coche como el invierno en materia mecánica. Pues los arranques en frío son demoledores, pero hay una serie de averías que son más frecuentes en verano. Se trata de las averías más comunes de los coches en verano.

Cuidado con los niveles

La función de este fluido es básico, porque de él depende la completa refrigeración del vehículo. En este caso debes revisar que el nivel del mismo esté entre el máximo y el mínimo. Si está por encima del nivel máximo podemos tener una avería de consideración, así que mucho cuidado con rellenarlo por encima de este punto. También es conveniente verificar que las correas están en buen estado, aunque esto es muy complicado de hacer en casa, debe hacerse en un taller por personal especializado.

Es muy importante también el correcto funcionamiento del electroventilador. Para ello debes estar atento a ver si de vez en cuando detectas que salta. Eso significa que está funcionando correctamente.  Si por el contrario ves que la temperatura del motor sube por encima del nivel recomendado en el medidor que tienes en el cuadro de instrumento debes preocuparte y llevar el coche a revisión de forma inmediata. Las razones de esto pueden ser muy diferentes, desde una pérdida de líquido hasta un mal funcionamiento del citado ventilador.