comscore

Las averías más comunes de los coches en verano: cómo prevenirlas

Es cierto que el verano no resulta tan exigente para nuestro coche como el invierno en materia mecánica. Pues los arranques en frío son demoledores, pero hay una serie de averías que son más frecuentes en verano. Se trata de las averías más comunes de los coches en verano.

Peligro, neumáticos en mal estado

Debes prestar además mucha atención al estado de los neumáticos. El calor los afecta especialmente y deben estar en muy buen estado para evitar un problema como un reventón. Debemos mirar la fecha de fabricación y caducidad así como el correcto estado de los flancos, que no deben tener grietas ni estar cuarteados.

Revisión de verano

Ten cuidado también con aparcar el coche al sol, la temperatura que alcanza el interior es realmente elevada y puede haber problemas con los plásticos o con algunas zonas más sensibles. En ningún caso se te ocurra dejar dentro gel hidroalcohólico limpiador de manos o similar ni tampoco gafas de pasta que pueden deformarse. Jamás dejes a un animal vivo, ni siquiera con la ventanilla bajada. Con unos cuidados básicos que afecten a los aspectos que hemos comentado es más que probable que no tengas problemas de fiabilidad en todo el verano. De forma que puedes ponerte en carretera con toda confianza.