comscore

Lamborghini Aventador. Nueva cara, más caballería

En Lamborghini no se suelen poner nerviosos a la hora de lanzar un nuevo modelo. El guión no es el mismo que en una marca generalista y los tiempos, tampoco. Pero no cabe duda de que el paso de los años merman interés y atractivo y por eso los responsables de la marca ya trabajan intensamente en una profunda actualización de su modelo estrella.

El Aventador se pone a punto con un considerable camuflaje a cuestas, pero pese a jugar al despiste las imágenes captadas nos permiten observar que este superdeportivo tendrá una renovada apariencia debido a la incorporación de nuevos paragolpes y a unas tomas de refrigeración más generosas, aspecto vital cuando hablamos de un poderoso motor V12 ubicado justo por detrás de las dos plazas que ofrece. Los mismos cambios parecen firmarse en la zaga, donde el paragolpes, las tomas de aire y el difusor son de nueva factura. La renovación afectará tanto a la versión 'cerrada' como al roadster que hemos pillado.

No tenemos imágenes del interior, pero estamos seguros de que también se renovará el habitáculo, tanto estéticamente como a nivel de equipamiento, sobre todo en matería de conectividad e infoentretenimiento.

40 caballos más…

El propulsor V12 podría recibir mejoras en cuanto a efiencia se refiere, pero tranquilos, que además podría 'sufrir' un nuevo impulso en forma de un extra que podría rondar los 40 caballos más, por lo tanto la potencia podría rondar ya los 740 CV en su versión de 'acceso'. También es factible que haya actualizaciones y mejoras en la transmisión de doble embrague de siete relaciones y en el sistema de tracción total.

Seguiremos por lo tanto atentos a la evolución del nuevo Aventador, que podría protagonizar su puesta de largo definitiva en el Salón de Ginebra de 2017.