comscore

Toyota Corolla Axio 50 Limited. En honor al primer Corolla

Ya han pasado 50 años desde que se pusiera a la venta en Japón la primera generación del Toyota Corolla, un modelo que actualmente ostenta el récord de ser el vehículo más vendido en todo el mundo. Y es que a lo largo de estos 50 años, se han matriculado en todo el mundo más de 40 millones de unidades (precisamente los 40 millones se alcanzaron en julio de 2013).

La primera edición especial

Toyota quiere rendir un profundo homenaje a su Corolla y a lo largo de este mismo año lanzará al mercado diferentes ediciones especiales, las cuales comienzan con este Toyota Corolla Axio 50 Limited, una versión de la que tan sólo se van a fabricar 500 unidades, todas ellas destinadas a Japón. Es de suponer que otros mercados tendrán su propia edición espcial en honor al primer Toyota Corolla.

1 C4RkEN9YL2a1B Motor16

En el exterior de estos singulares Toyota Corolla Axio 50 Limited encontramos nuevos componentes como unos faros delanteros con tecnología Full LED, una nueva parrilla inferior, faldones laterales, llantas de aleación de 16 pulgadas, así como unos pilotos traseros también con tecnología LED. Quienes se decanten por uno de estos Toyota Corolla Axio 50 Limited, sólo lo podrán adquirir en colores Blanco Perla o Negro Mica.

Un emblema de lo más especial

Un detalle que hace especial a estos 500 ejemplares es sin duda el discreto logo que encontramos en su zaga y que simboliza una «C» coronada por tres flores. De este emblema precisamente nació el nombre de Corolla hace 50 años. En sus deportivos asientos también se ha plasmado este logo que diferenciará a esta edición especial.

2 C4RkEN9YL2a1B Motor16

Y es que dentro se ha recurrido a su antepasado para diseñar unos deportivos asientos en cuero de color rojo, mismo tono que utilizaba el Corolla hace 50 años. El salpidaero y los paneles de las puertas también adquieren este mismo material, mientras que las molduras apuestan por el negro lacado.

Sólo con mecánica híbrida

Como el resto de los Toyota Corolla Axio que se comercializan, esta versión 50 Limited apuesta por una mecánica híbrida, que combina un propulsor 1.5 de gasolina con otro motor eléctrico para proporcionar una potencia de 74 CV y un par máximo de 111 Nm. Se asocian a una transmisión automática eCVT.

Aquellos que estén intersado en esta edición especial ya lo pueden reservar, pero tiene un precio que equivale a 20.300 euros y las entregas no se harán hasta el próximo 1 de septiembre.