comscore

Lada Kalina NFR. El Lada más rápido de la historia

Puede que Lada se bata en duelo con los especialistas de Polestar, Honda o Citroën en el WTCC, pero sus modelos destinados a los clientes de diario son realmente más austeros que los de la competencia dentro de los circuitos. Con el fin de acercar el mundo de la competición a la calle, la firma rusa lanza ahora este singular Lada Kalina NFR, una versión con tintes deportivos, que se convierte en el Lada más rápido de todos los tiempos.

El primer Lada que supera los 200 km/h

Para conseguir este título, semejante utilitario de 3,85 metros de largo esconde bajo su capó delantero un propulsor 1.6 16 válvulas atmosférico que es capaz de proporcionar una potencia de 136 CV y un par máximo de 154 Nm. Para generar esta potencia Lada lo equipa con un sistema de admisión y de escape específicos entre otras muchas mejoras.

1 W4oqszE2eJa76 Motor16

Envía esta potencia a las ruedas delanteras por medio de una transmisión manual de 5 velocidades y gracias a todo ello, este utilitario que pesa 1.215 kilos, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h, del mismo modo que en 9,2 segundos puede acelerar de 0 a 100 km/h. Ahora bien, firma un gasto medio de 8,4 l/100 km, una décima más que un Porsche 911 Carrera con 370 CV de potencia y cambio manual de 7 marchas.

Estética acorde a sus prestaciones

Este «Need For Race» también cuenta con una estética inspirada en el Lada Vesta que se emplea en el WTCC, pero también se ha trabajado para que cuente con un comportamiento más dinámico. Para ello, las suspensiones son más firmes, la dirección se ha revisado (tiene 2,7 vueltas entre topes), equipa unos discos delanteros de 282 milímetros de diámetro y también se añaden unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos 205/40.

En su equipamiento de serie no faltan unos deportivos asientos tapizados en cuero y alcántara, pero también aire acondicionado, sensores de lluvia y luces o una pantalla táctil de 7 pulgadas. Lada tiene previsto fabricar 50 ejemplares de este Kalina NFR esta temporada, los cuales se venderán a un precio que equivale a 12.000 euros.