comscore

Así es la nueva familia 500 Hey Google de Fiat

Fiat y Google se unen en una asociación exclusiva que da como resultado la nueva familia '500 Hey Google'.

Desde su llegada en 2007, el Fiat 500 ha ido en claro ascenso, siendo capaz de vender desde aquel año, nada menos que más de 3,5 millones de unidades de toda su familia.Y decimos familia por que no solo piensen en el 500 como el modelo urbano; hay un 500 para todos, independientemente de cuales sean tus necesidades. Así es como tenemos el pequeño 500, un urbanita con aspecto retro que es el compañero perfecto para solteros o parejas que vivan o se muevan habitualmente por el centro de las ciudades. Si por el contrario necesitas algo más de espacio para la familia, el 500L es tu solución, sin renunciar por ello a todo ese diseño 'cool' que desprende el 500. Por último, con el auge de los SUV, quizá estés tentado a hacerte con un modelo más elevado, por lo que Fiat también te da la opción de hacerlo sin salirte de la familia 500, solo has de quedarte con el 500X, un todocamino que retiene la esencia del modelo, pero que aumenta su anchura, volumen y altura, dándote esa visión más elevada desde el puesto de conducción.

1 v12zJPRivWH5k Motor16

Fiat 500 + Google

Pues bien, en todos estos modelos, la firma italiana ofrece ahora su versión especial 'Hey Google', donde la tecnología del Asistente de Google se combina por primera vez con el 500. Gracias a la integración entre el sistema de servicios Mopar Connect y el Asistente de Google, los usuarios tendrán un fácil acceso a distintas informaciones relativas al coche, así como diferentes funciones remotas que podrán llevarse a cabo a través del smartphone o del dispositivo Google Nest Hub. Pero vayamos por partes.

Gracias al Asistente de Google podremos preguntarle a nuestro 500 distintas cosas utilizando tan solo nuestra voz.Y ni siquiera deberemos estar en el coche para ello, pues podemos realizar estas consultas a través de nuestro móvil o del Google Nest Hub que se nos incluye en el kit de bienvenida que se recibe al comprar un coche de la Familia 500 Hey Google.

¿Qué podemos hacer con el Asistente de Google?

Por ejemplo, siempre que queramos preguntarle algo, solo deberemos pronunciar: 'Hey Google, pregúntale a My Fiat…'. De este modo podremos recibir información detallada a cerca de nuestro vehículo, como dónde se encuentra aparcado, a qué distancia está, cuánto combustible nos queda, qué nivel de batería tenemos o incluso saber si nos hemos dejado alguna puerta o el maletero abiertos. Y hablando de puertas, también tenemos la opción, a través del smartphone, de abrir o cerrar las puertas, abrir o cerrar el maletero e incluso encender o apagar las luces de emergencia. Todo esto puede parecer menos importante, pero podemos pedir comida para llevar y si no estamos en casa poder decirle al repartidor que la meta en el maletero de nuestro Fiat 500 y abrirlo y cerrarlo a distancia. También es útil para cuando aparquemos y no nos acordemos dónde dejamos el coche. Solo tendremos que preguntarle al Asistente de Google dónde está nuestro Fiat, y si queremos tener una visión más clara podemos decirle que active las luces de emergencia. Así podremos verlo con mucha más distancia y claridad.

3 v12zJPRivWH5k Motor16

Y por si todo esto fuera poco, también podemos preguntarle cuántos kilómetros se han recorrido ese día, cosa muy útil para las flotas, o si se circula o no a la velocidad permitida. Incluso podemos determinar un área concreta por donde el coche pueda circular, recibiendo un aviso si el vehículo abandona la zona. Ya no les será tan fácil a tus hijos adolescentes decirte que estuvieron estudiando toda la tarde en la biblioteca…

Un diseño especial

Dejando de lado lo que puede y no puede hacer nuestro coche a través del Asistente de Google, que es esto y más, tenemos que analizar también su aspecto, pues esta edición 500 Hey Google viene con varios cambios y elementos exclusivos.

Para empezar, se ha creado una carrocería bitono, que combina el blanco en la parte inferior de la carrocería, con el negro, que aparece a partir de los pilares y hasta el techo.Pilares, por cierto, que tienen un patrón de puntos con los colores de Google: rojo, amarillo, azul y verde. El color blanco de la carrocería es un homenaje a la página del motor de búsqueda, como curiosidad. También en la zona externa, en las aletas delanteras, encontraremos el emblema 'Hey Google', único en un coche.

2 v12zJPRivWH5k Motor16

En el interior del habitáculo, el mismo motivo que encontramos en los pilares externos lo encontramos en los asientos, donde también habrá una etiqueta bordada con 'Hey Google'. El salpicadero luce un color plateado mate con el logo 500 en blanco. La firma 'Hey Google' también aparece en la página de bienvenida de la pantalla táctil de 7 pulgadas, con una animación exclusiva.

Pues bien, esto es lo que se consigue uniendo pasión, diseño y estilo con tecnología, conectividad e internet; una familia 500 Hey Google que es capaz de hacerle la vida más sencilla e intuitiva a todos los clientes que adquieran uno, sea el 500, el 500L o el 500X.