comscore

Jetta VS5. Un Seat Ateca para China.

El grupo Volkswagen tiene gran cantidad de marcas en su 'cartera'. Pero ahora, añade une una nueva firma, que toma como referencia un modelo clásico, el Jetta. Esta última es exclusiva para China y llega como una marca independiente.

Ahora, Jetta saca el primer vehículo de su gama, el VS5. Este SUV es básicamente un Seat Ateca o un Skoda Karoq -otros 2 SUV que pertenecen a Volkswagen- ya que así lo confirman sus medidas y su diseño. El VS5 mide 4,41 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,61 de altura, con una altura de 2,63 metros. Estas medidas son casi idénticas a las del Ateca o el Karoq, aunque no tiene nada de sorprendente ya que los 3 vehículos se construyen sobre la misma plataforma.

Por el momento solo está disponible con una especificación de motor, un 1.4 turbo gasolina con cuatro cilindros que homologa 148 CV de potencia y 250 Nm de par. Este motor puede ir emparejado bien a una caja de cambios manual de 5 velocidades o a una caja automática de 6 velocidades. Volkswagen ha decidido no equipar en este SUV su 1.5 TSI o su caja de cambios DSG de 7 velocidades debido a que se quieren mantener unos costes bajos.

Accesible para los jóvenes

Hablando de precios, el Jetta VS5 está orientado a un mercado de primeros compradores debido a su atractivo precio. El SUV compacto partirá desde los 89.800 yuanes (13.050 euros aproximadamente) hasta los 17.415 euros de las versiones tope de gama. De acuerdo con la marca germana, esta es la primera vez que un crossover alemán parte de un precio inferior a los 14.535 euros.

La marca Jetta tiene previsto expandirse en China y abrir para final de año más de 200 concesionarios. Los primeros pedidos tienen estimadas sus entregas para septiembre de este año. Este modelo irá seguido pronto de otro de mayor tamaño, el VS7 (un SUV de 7 plazas que estará basado en el Seat Tarraco) y de un sedán compacto llamado VA3.

Ahora toca esperar para ver como se suceden los acontecimientos y si la marca Jetta tiene la acogida esperada en este grandísimo mercado para el automóvil como es China.