Jeep se asocia con la tirolina más larga del mundo
En Jebel Jais, en los Emiratos Árabes Unidos

Jeep se asocia con la tirolina más larga del mundo

La marca Jeep se ha convertido en socio de la tirolina que el Guinness de los Récords considera como la más larga del mundo. Una flota de Jeep Wrangler servirá para el transporte y el apoyo logístico en la zona.

Montse Turiel

Montse Turiel

5 de Febrero 2019 17:00

Comparte este artículo: 4 5

La tirolina más larga del mundo, según certifica el Guinness de los Récords, se encuentra en Jebel Jais, el pico más alto de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Mide 2,83 km de largo y está a unos 1.680 metros sobre el nivel del mar. Ofrece sensaciones únicas en el aire a las que ahora se suma en tierra el Jeep Wrangler. La marca se ha convertido en socio de la compañía especializada que gestiona la tirolina, Toroverde, y ha puesto a su disposición una flota de Jeep Wrangler que servirán para el transporte y para dar apoyo logístico en la zona.

Con esta colaboración, el Jeep Wrangler, un auténtico icono del todoterreno, se suma a la aventura que ofrece la tirolina Jebel Jais Flight, en la que los adictos a la adrenalina tienen la oportunidad de alcanzar hasta 150 km/h.

Un 4x4 legendario

El Jeep Wrangler se ha renovado recientemente y se puede comprar por un precio que parte de 50.000 euros. El nuevo Wrangler gana en dinamismo y confort sin olvidar su capacidad todoterreno. Se ofrece en tres niveles de acabado -Sport, Sahara y Rubicon- y en configuración de dos o cuatro puertas.

Y ha estrenado un nuevo turbodiésel de 2.2 litros y 200 CV y un motor de gasolina de 2.0 litros y 272 CV. Ambos se combinan con un cambio automático de ocho velocidades, disponible por primera vez en este modelo. En función del nivel de acabado, cuenta con dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas: Command-Trac y Rock Trac, a los que suma el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16