comscore

Jeep se asocia con la tirolina más larga del mundo

La tirolina más larga del mundo, según certifica el Guinness de los Récords, se encuentra en Jebel Jais, el pico más alto de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Mide 2,83 km de largo y está a unos 1.680 metros sobre el nivel del mar. Ofrece sensaciones únicas en el aire a las que ahora se suma en tierra el Jeep Wrangler. La marca se ha convertido en socio de la compañía especializada que gestiona la tirolina, Toroverde, y ha puesto a su disposición una flota de Jeep Wrangler que servirán para el transporte y para dar apoyo logístico en la zona.

Con esta colaboración, el Jeep Wrangler, un auténtico icono del todoterreno, se suma a la aventura que ofrece la tirolina Jebel Jais Flight, en la que los adictos a la adrenalina tienen la oportunidad de alcanzar hasta 150 km/h.

Un 4×4 legendario

El Jeep Wrangler se ha renovado recientemente y se puede comprar por un precio que parte de 50.000 euros. El nuevo Wrangler gana en dinamismo y confort sin olvidar su capacidad todoterreno. Se ofrece en tres niveles de acabado -Sport, Sahara y Rubicon– y en configuración de dos o cuatro puertas.

Y ha estrenado un nuevo turbodiésel de 2.2 litros y 200 CV y un motor de gasolina de 2.0 litros y 272 CV. Ambos se combinan con un cambio automático de ocho velocidades, disponible por primera vez en este modelo. En función del nivel de acabado, cuenta con dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas: Command-Trac y Rock Trac, a los que suma el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.