comscore

Jeep Grand Cherokee Trackhawk: récord de velocidad sobre hielo

  • Hasta el lago Baikal, considerado el más profundo del mundo, se han ido los responsables de Jeep para poner a prueba el Grand Cherokee Trackhawk sobre hielo. Y este imponente modelo no ha decepcionado porque ha conseguido colocarse como el SUV más rápido del mundo sobre hielo al alcanzar los 280 km/h.

El récord se ha establecido según las normas de la Federación Internacional de Automóviles (FIA) y lo ha confirmado la Federación Rusa de Automóviles (RAF) durante el 'Speed Days of the Baikal Ice Motor Sports Festival' que se celebra cada año.

Según las mediciones realizadas, el Grand Cherokee Trackhawk logró llegar a los 257 km/h de media, superó los 100 km/h desde parado y alcanzó una velocidad máxima de 280 km/h. Las cifras de velocidad se certificaron en una distancia de un kilómetro, aunque para permitir la aceleración y el frenado requeridos, la longitud total del recorrido fue de 12 km.

Un modelo poderoso

El Grand Cherokee Trackhawkequipa el capó un poderoso motor V8 6.2 litros de 710 caballos, el mismo con el que cuentan los Dodge Challenger SRT Hellcat Demon. A pesar de sus impresionantes dimensiones, alcanza los 100 km/h en solo 3,7 segundos, con una velocidad máxima de 290 km/h.

El modelo, equipado con un sistema de frenos Brembo, demostró además un agarre inigualable en el hielo del lago Baikal. Todo ello, teniendo en cuenta que la superficie del lago está cubierta por una película de agua, que reduce el agarre. También se puso a prueba el rendimiento de la tracción total, que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja de transferencia activa de una sola velocidad, y el sistema Selec-Track con cinco modos dinámicos.