comscore

Hyundai Santa Fe. Comienza a desvelarse la nueva generación

En cuestión de cuatro meses, en septiembre, será cuando la firma coreana desvele al mundo entero el que será la quinta generación del exitoso Hyundai Santa Fe, un SUV que hace tan solo unos días tenía el privilegio de celebrar sus 20 años de historia.

Pues para ir calentando motores antes de su debut, Hyundai adelanta esta primera imagen de su nuevo Santa Fe, un vehículo que va a lucir un diseño exterior representativo y carismático. Y teniendo en cuenta esto primero que se puede apreciar. Así va a ser.

Un frontal que marcará su carácter

Esta imagen revela varias características clave en su nuevo frontal, incluyendo una generosa parrilla delantera que se combina con las luces diurnas en forma de 'T' (una solución que la firma coreana ya emplea en su Hyundai Grandeur) que aportan carácter a este nuevo Santa Fe y le permiten ser reconocido desde el minuto uno. Ahora bien, igual estos elementos característicos y que marcarán su personalidad no son de serie en las versiones de acceso una vez se ponga a la venta.

Esta nueva fachada será sustentada sobre una nueva plataforma, pues la quinta generación del Hyundai Santa Fe será fabricada sobre una nueva arquitectura ya utilizada por berlinas como el nuevo Hyundai Sonata. Será la primera vez que Hyundai la utilice en un SUV, y también será la primera vez que esta plataforma se usará en un vehículo para Europa. Por cierto, esta base también es la utilizada por el nuevo Kia Sorento.

Estrenará mecánicas híbridas e híbridas enchufables

Esto trae infinidad de ventajas a este nuevo SUV, comenzando por la llegada de motorizaciones electrificadas, pues en un futuro habrá versiones del Santa Fe con tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios, pero también mecánicas híbridas e híbridas enchufables.

Por si no fuera suficiente, esta arquitectura también promete dar un salto significativo (ojo que el actual Santa Fe es una referencia en el segmento) en materia de rendimiento, manejo y seguridad.

Nada más se sabe sobre este nuevo SUV de la firma coreana, que debería mantenerse en tamaño en línea con lo ofrecido en la actualidad (ahora mide 4,77 metros de largo), además de ofrecer como es habitual en el, un interior con espacio para acomodar a siete ocupantes. Pero en unas semanas habrá más información.