comscore

Hyundai Grandeur. Una berlina a tener en cuenta

Hace sólo unos días que Hyundai anunciaba el lanzamiento de su nuevo Grandeur, una señorial berlina que además de estar a la venta en Corea, también se comercializaba en Estados Unidos, donde recibía el nombre de Azera.

Pues ahora la firma coreana desvela el aspecto definitivo y da detalles sobre esta nueva berlina, en la que destaca el diseño de su frontal, con una gran parrilla que luce detalles cromados y que forma una única pieza junto con sus faros Full LED, que se mimetizan con la misma. Este diseño denominado 'Sensuous Sportiness' fue visto por primera vez en el prototipo Hyundai Le Fil Rouge, pero ahora se ha llevado a la producción.

En su exterior también llama la atención los pilotos posteriores con tecnología LED, los cuales están unidos por una delgada línea iluminada. Si bien, Hyundai ha sido bastante tacaña en cuanto a las imágenes de su nuevo Grandeur.

Mide 4,99 metros de largo

Lo que se sabe es que esta berlina se estira 60 milímetros hasta alcanzar los 4,99 metros de longitud. También es 10 milímetros más ancho y su plataforma le permite ganar 40 milímetros con el fin de mejorar sus ya de por sí espaciosas plazas posteriores.

Ese interior se muestra más refinado y lujoso que ahora, destacando la incorporación de un gran cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que está unido con la pantalla central táctil de 12,3 pulgadas. Este Hyundai Grandeur estrena también botones digitales para la climatización (añade nuevos sensores para purificar el aire) y elimina el selector del cambio, que ahora se opera mediante unos botones en su consola central, que está tapizada en cuero.

Motor16

Para mejorar el confort de marcha la firma coreana ha incrementado la insonorización utilizando vidrios más gruesos y nuevos materiales aislantes.

Cuatro opciones mecánicas

Mecánicamente también hay novedades importantes, porque además de las conocidas versiones 3.0 V6 GDI capaz de funcionar con GLP y de la híbrida con el motor 2.4 GDI (ambos se mantienen), este Hyundai Grandeur estrena dos motores de gasolina, porque llega un 3.3 V6 GDI con 300 CV de potencia, además de un 2.0 T-GDI de cuatro cilindros capaz de proporcionar 305 CV de potencia. Siempre van asociados a cambios automáticos y presumen de tener un completo equipamiento en materia de seguridad activa.

Tanto como su precio, pues esta señorial berlina ya está a la venta en Corea con un precio de partida de 32.900.000 wones, el equivalente a apenas 25.000 euros al cambio actual.