comscore

Hyundai Palisade. Ya está a la venta en Estados Unidos

El pasado mes de noviembre en el Salón de Los Ángeles era presentado el SUV más corpulento jamás creado por la firma coreana, pues este sorprendente Hyundai Palisade mide nada menos que cinco metros de largo y cuenta con un espacioso interior con aforo para hasta ocho ocupantes.

Pues es ahora cuando este SUV es lanzado en Estados Unidos, el único mercado donde será comercializado, porque no esperes verlo por aquí.

Tres niveles de equipamiento

Allí la versión de acceso se denomina SE y arranca con un precio de 31.550 dólares, que al cambio actual son algo así como 27.935 euros. Eso vienen a ser 5.800 dólares más (5.135 euros) de lo que en Estados Unidos cuesta el Hyundai Santa Fe más asequible.

Este Hyundai Palisade SE cuenta con luces diurnas LED, sensores de lluvia y luces, cristales tintados, llantas de 18 pulgadas… El interior no presume de equipamiento, pero cuenta con detalles como el aire acondicionado, la pantalla táctil de 8 pulgadas con sistemas Android Auto y Apple CarPlay, asientos de segunda fila plegables eléctricamente… Mientras que en materia de seguridad brilla con el asistente de cambio de carril, sensor de aparcamiento trasero, frenada de emergencia con detección de peatones, control de velocidad activo con función Stop & Go, cámara de visión trasera…

En el punto intermedio se encuentra el nivel de equipamiento SEL, cuyo precio escala hasta los 33.500 dólares, unos 29.660 euros. Esta versión ya presume de detalles exteriores cromados, retrovisores con luces de bienvenida integradas e intermitentes, barras en el techo… Una vez en su interior encontraremos un volante tapizado en cuero, asientos delanteros con calefacción, climatizador de dos zonas, dos asientos individuales en la segunda fila (estos tienen siete plazas), llave manos libres y botón de arranque.

En lo más alto de la oferta del nuevo Hyundai Palisade nos encontraremos con el acabado Limited, que eleva considerablemente su precio hasta los 44.700 dólares, que vienen a ser como 39.580 euros. Ahora bien, el desembolso extra merecerá la pena, pues equipa absolutamente de todo.

Motor16

Y es que este nivel de acabado presume del techo panorámico eléctrico, iluminación LED, portón trasero manos libres, suspensión trasera autonivelante, llantas de 20 pulgadas…

Su habitáculo viene tapizado en cuero nappa, tiene cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, pantalla táctil de 10,25 pulgadas con sistema de navegación, asientos delanteros ventilados y calefactados, iluminación ambiental, cargador inalámbrico, asientos eléctricos para la tercera fila, sistema de sonido Harman Kardon con 12 altavoces…

Todos con un 3.8 V6 GDI

Independientemente del nivel de equipamiento elegido por el cliente, todos los Hyundai Palisade apuestan por un potente motor 3.8 V6 GDI capaz de ofrecer 295 CV de potencia y 355 Nm de par motor, el cual se acompaña de una transmisión automática de 8 velocidades.

Los niveles de equipamiento SE y SEL pueden ser equipados con un sistema de tracción total que es opcional por 1.700 dólares (1.505 euros), pero que es de serie en los Limited.