comscore

Honda HR-V Sport. Ya está a la venta en Reino Unido

Esta deportiva versión del Honda HR-V ya está a la venta en Reino Unido, pero decirte que la firma nipona también lo va a ofrecer en otros mercados, como el nuestro, donde está previsto que aterrice el mes que viene.

Mientras ese momento llega, te diremos que este Honda HR-V Sport apuesta por un potente motor 1.5 i-VTEC Turbo, el cual proporciona 182 CV de potencia, lo que son 52 CV más que el resto de versiones de este crossover compacto. También eroga 240 Nm de par motor, que se quedan en 220 Nm en el caso de las versiones equipadas con el cambio automático, que es del tipo CVT.

Prestaciones sorprendentes

Aún así, presumen de prestaciones, porque necesitan 7,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y pueden alcanzar los 216 km/h. Si bien, su gasto medio es de 6,7 y 7,2 l/100 km dependiendo de si son manuales o automáticos respectivamente.

Para mejorar su comportamiento dinámico, Honda apuesta por el sistema Performance Damper en materia de suspensiones, de igual forma que revisa el tacto de la dirección.

También lo delatan sus detalles exteriores en color negro brillante, sin olvidar del splitter delantero o el nuevo paragolpes posterior por el que asoma una doble salida de escape, mientras que dentro apuesta por llamativos asientos tapizados en cuero negro y rojo, a los que se suman pedales metálicos y otros muchos detalles que realzan su dinamismo.

En Reino Unido ya están disponibles. Y estos son sus precios:

– Honda HR-V Sport: 27.595 libras (32.110 euros).

– Honda HR-V Sport CVT: 28.845 libras (33.565 euros).

Para que te hagas una idea eso son 2.000 libras más (unos 2.325 euros) que lo que en Reino Unido cuesta un Honda HR-V 1.5 i-VTEC EX, la versión más cara en gasolina de este crossover. Por lo tanto, no es que sea precisamente asequible.