comscore

Mercedes-Benz Vito. Más tecnológico y con nuevo motor diésel

Hace sólo unos días que se presentó un actualizado Mercedes-Benz Clase V. Y era cuestión de tiempo que muchas de las mejoras incorporadas en este espacioso monovolumen se trasladasen a la versión comercial, que como sabrás recibe el nombre de Vito.

Más allá de las pequeñas pinceladas estéticas, lo verdaderamente importante de estos actualizados Vito es la llegada de un nuevo propulsor diésel. Se trata del conocido con el código OM 654, el cual llega para reemplazar al anterior OM 651.

Entre 136 y 190 CV

Este corazón de cuatro cilindros y dos litros estará disponible en cualquiera de las versiones del Vito, por lo que lo encontraremos en Tourer, Camper y Marco Polo. Además está disponible en tres niveles de potencia diferente, pues eroga 136, 163 y 190 CV respectivamente. También decir que proporcionan un par motor de 330, 380 y 420 Nm.

Cuando se lancen al mercado, cualquiera de estas versiones llegará acompañada de una eficiente transmisión automática 9G-Tronic como dotación de serie. Reemplaza al anterior cambio automático de 7 velocidades, pero será a partir de otoño cuando comience a ofrecerse con un cambio manual de 6 velocidades.

También decir que todos ellos envían su potencia al eje posterior, pero de forma opcional podrán equiparse con un efectivo sistema 4Matic.

Su paleta de colores estrena cuatro nuevas tonalidades y también aparecen nuevas llantas de entre 17 y 19 pulgadas, mientras que en su interior encontraremos un nuevo cuadro de instrumentos, además de podrá contar con asistentes como las luces de carretera automáticas, la llamada de emergencia, función de gestión de averías, el asistente de viento lateral, sensor de presión de neumáticos (estos dos últimos ahora son de serie) o el sistema Mercedes PRO Connect para que los dueños puedan tener localizada su flota de vehículos y que fue estrenado en el nuevo Mercedes Sprinter.