comscore

Génesis desvela el interior y las prestaciones de su nuevo G90

Las imágenes que ha publicado la marca parecen ser del modelo de batalla larga (el más lujoso), diseñado para los viajes de personalidades importantes. En el interior del coche se puede ver que hay cuero por todas partes, y que, por tanto, el lujo es algo innegociable en este nuevo G90 como es característico de la marca coreana.

Génesis ha dotado el interior de acabados en metal y madera verdaderos, acompañados por detalles en carbono. La iluminación LED da al habitáculo una vistosidad más que necesaria en el momento en el que nos encontramos.

La marca coreana ha decidido incluir también aromatización a través de ellos conductos del vehículo con tres olores distintos.

Motor16

Respecto al apartado tecnológico cabe destacar que además de la pantalla central, tenemos dos de 10,2 pulgadas en los reposacabezas para el disfrute de los pasajeros de la parte de atrás. Una de 8″ situada entre los dos asientos traseros servirá para personalizar la iluminación, configurar el clima interior, ordenar un masaje a los asientos o mover las cortinas.

El coche se podrá abrir desde el smartphone (siguiendo el ejemplo de tesla), y tendrá un sensor de huellas dactilares. También constará de conducción semiautónoma, aunque siempre vigilando si el conductor está o no al volante.

A todo ello hay que sumarle un equipo de audio premium de Bang & Olufsen. Además, muchos de los componentes son antibacterianos con la intención de que el cuero perdure en el tiempo.

Por último, hay que destacar que los asientos tienen una función en la que cuando se pone el modo sport o se superan los 130 km/h se hinchan con tal de recoger mejor por los laterales al pasajero que vaya sentado en él.

MECÁNICA

El G90 montará un motor V6 de 3.5L, produciendo 350 CV y consiguiendo 530nm de par. En su versión grande llevará un sobrealimentador eléctrico que hará que el motor tenga un empuje adicional al motor V6.

Motor16

El nuevo Génesis llevará suspensión predictiva que detectará imperfectos en la carretera e irá corrigiendo para una confortabilidad total en el viaje. En zonas bacheadas el coche podrá elevarse hasta en 25mm. Al confort mencionado ayudará el tener dirección en las ruedas traseras, haciendo el coche mucho más seguro.

El Génesis G90 se comercializará en Corea el próximo 2022 y se espera que después lo haga en el resto del mundo. Llegará a Estados Unidos en 2023.