comscore

El futuro Range Rover ya está en marcha

Land Rover trabaja a fondo con los modelos más exclusivos de su gama. Si hace unas semanas veíamos por primera vez el Range Rover Sport, la versión más dinámica y deportiva de la familia, ahora, nuestros colegas de CarPix han podido cazar por primera vez al 'patriarca', al creador hace 50 años de esta saga de vehículos todoterreno de auténtico lujo: el Range Rover.

La siguiente generación del Range Rover ha sido fotografiada en Suecia, donde se ha podido ver un prototipo de la versión de batalla larga LWB. Tanto este, como la versión corta o el Range Rover Sport, están desarrollados sobre una nueva plataforma electrificada MLA. Una plataforma compartida con Jaguar, marca de la que saldrá, por ejemplo, la versión eléctrica del futuro Jaguar XJ.

Nueva plataforma MLA

Esa plataforma permite crear, y producir en la misma línea de montaje, versiones eléctricas o híbridas enchufables. Unas alternativas de propulsión que van a ser claves en la nueva gama tanto del Range Rover como del Range Rover Sport.

En cuanto a las versiones de combustión, se especula con que puedan utiizar algún motor de origen BMW, en concreto se habla del V8 Biturbo de la marca alemana. Habrá que esperar para confirmar todos esos detalles. En 2021 es cuando está previsto que llegue el nuevo Range Rover…