comscore

El futuro Mercedes GLC ya está en marcha

Aquí están las primeras fotos que muestran dos prototipos de la próxima generación del Mercedes GLC. El SUV alemán ha comenzado sus primeras pruebas. Y en ellas lo han descubierto nuestros colegas de CarPix, El nuevo GLC, al que le tocará enfrentarse a modelos de sus clásicas marcas rivales –Audi Q5, BMW X3, Volvo XC60…- se basará en la nueva plataforma que estrenará la futura Clase C de Mercedes.

Los primeros rasgos de este modelo, que no llegará al mercado antes de 2022 se pueden apreciar en estas fotos; aunque en realidad poco se ve debido a la gran cantidad de camuflaje que los tapa. Sí parece que el nuevo GLC crecerá de tamaño. Y eso podría dar lugar a que, como ocurre en el GLB, pudiera ofrecer la opcion de siete plazas en su interior.

Los espejos retrovisores ubicados en las puertas en lugar de en las esquinas de las ventanas laterales siguen las últimas tendencias. Pero el resto de detalles permaneces prácticamente ocultos. Porque, por ejemplo, los estribos bajo las pueras parecen ser solo camuflaje, ya que se aprecia la etiqueta con la prohibición de pisar sobre ellos.

Tecnología híbrida enchufable

Al menos uno de los dos prototipos es una versión híbrida enchufable como podemos ver en la matrícula, pues en Alemania, solo los híbridos eléctricos y enchufables obtienen una E al final de la matrícula. El segundo prototipo con placas rojas también podría ser un híbrido enchufable debido al diseño de la rueda que parece más aerodinámico, pero también podría ser una versión de combustión clásica.

La gama de motores será compartida con el próximo Clase C y contará con versiones de gasolina y diésel. Habrá disponibles opciones de híbridación, así como híbridas enchufables. Y por supuesto, en el tope de la gama, las versiones AMG. Y más adelante también veremos la carrocería coupé de este GLC.