comscore

Fútbol en silla de ruedas de la mano de Ford

La nueva modalidad de fútbol en silla de ruedas A-Ball acaba de hacer su presentación nacional en el Hospital de Parapléjicos de Toledo con el apoyo de Ford. Jesús Alonso, presidente de la marca (que cuenta desde hace cinco años con el Programa Adapta para facilitar la compra de vehículos a personas con movilidad reducida) asistió al acto, que también contó con la presencia de los ex jugadores de fútbol, Fernando Giner, Lobo Carrasco, José Emilio Amavisca, Luis Cembranos y Rubén de la Red, entre otros.

Durante el acto, los asistentes pudieron probar la silla de ruedas con la que se practica esta disciplina junto a los jugadores. También, tuvieron la oportunidad de conocer la nueva gama de vehículos Ford, que permite a las personas con discapacidad probar los coches antes de su compra. En esta quinta edición están disponibles el Kuga ST Line, que incorpora el prototipo de silla adaptada eChair, que permite la carga y descarga de la silla en el maletero de un vehículode manera autónoma, mediante el uso de una aplicación móvil.

1 uR8zNset4L1qP Motor16

Los coches de Ford Adapta

Los compradores del programa Ford Adapta también pueden optar con modelos como el Mondeo híbrido, el nuevo Fiesta ST-Line, o elTransit. Ford también dispone de dos modelos adaptados como Eurotaxi, el Connect y el Custom.

La presentación también contó con la presencia de la nueva embajadora de Ford Adapta, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, a la que Ford apoya en su reto de ascender al Kilimanjaro y que destacó la importancia de la colaboración de marcas como esta en iniciativas que facilitan la integración de las personas con discapacidad.

A-Ball es la única disciplina deportiva de fútbol en silla reconocida por la Real Federación Española de Fútbol. Se juega gracias al dispositivo EÓOS, creado por Ortoprono, con el que los jugadores pueden manejar la pelota: cogiéndola para desplazarse, realizar pases y chutar a portería. En AFAE trabajan para crear equipos y escuelas en diferentes ciudades con el fin de popularizar este deporte.