comscore

Polestar firmará la versión deportiva del Volvo S60 T8 Twin Engine

Será la semana que viene cuando en su factoría de Charleston, en Carolina del Sur, sea presentado el nuevo Volvo S60, la versión de cuatro puertas del también nuevo Volvo V60. Pero esa no es la única noticia de la firma sueca, quienes ahora nos sorprenden con la versión firmada por el departamento Polestar Engineered, que se va a convertir en la versión más poderosa y dinámica de esta berlina (puede que también llegue a los familiares).

Para desarrollarlo, Polestar ha tomado como punto de partida un Volvo S60 T8 Twin Engine, una versión híbrida enchufable que eroga 390 CV de potencia 640 Nm de par motor. Pero su propulsor de cuatro cilindros y dos litros de la familia Drive-E ha sido debidamente optimizado hasta el punto que finalmente esta versión es capaz de generar 415 CV y 670 Nm. Polestar ha revisado el software de dicho motor, el mismo que utilizan las versiones T6 y también la gestión electrónica de la transmisión automática de ocho velocidades.

Con extra de deportividad

Pero Polestar Engineered no se ha conformado con este plus de energía y esta versión también ofrecerá una dinámica aún más deportiva. Para conseguirlo lo van a equipar con unas llantas forjadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport, tras las que se esconde un equipo de frenos desarrollado por Brembo, que en su eje delantero añade unas pinzas de seis pistones en color dorado. Este tono también es el elegido para diferentes partes de su carrocería, donde encontraremos un deportivo sistema de escape con terminales en cromo negro, pero también en su interior en detalles como pespuntes, cinturones…

Por si fuera poco, esta versión añade unos amortiguadores específicos desarrollados por los especialistas de Öhlins, que son regulables y que ahora añade un refuerzo para las torretas de su eje delantero.