comscore

eChair: así es la silla de ruedas autónoma de Ford

Ford da un paso más en la incorporación de tecnologías que facilitan la movilidad para todos con la presentación del prototipo eChair, una silla de ruedas autónoma que se carga y descarga en el vehículo con solo activar una aplicación en el móvil. La marca espera que esta innovación -que se ha presentado en primicia mundial- pueda llegar en el futuro tanto a vehículos privados como a taxis, servicios de carsharing, servicios asistenciales en hospitales, etc.

La marca ha dado a conocer este prototipo durante el inicio de una nueva edición de su programa Ford Adapta, en el que también participa la Fundación ONCE y que permite a las personas con movilidad reducida probar el coche antes de comprarlo.

Los vehículos, que también pueden ser probados por familiares o cuidadores de personas discapacitadas o con movilidad reducida, ofrecen distintas modificaciones para facilitar la conducción. Además, disponen de sistemas como el aparcamiento asistido, el sistema de detección de obstáculos o el control por voz.

Más modelos disponibles

En esta ocasión se suman a la gama de vehículos adaptados el Mondeo híbrido y Fiesta ST-Line, aunque los usuarios también pueden probar el Kuga ST-Line, Transit, Custom y Connect, estos dos últimos homologados para servicio EuroTaxi.

La medallista paralímpica madrileña Gema Hassen-Bey se ha sumado este año al programa como embajadora y contará con el apoyo de la marca en su reto de convertirse en la primera mujer en silla de ruedas en escalar por sus propios medios la cima del Kilimanjaro.

Los modelos de Ford Adpta ya están disponibles para pruebas en varios concesionarios de Madrid, aunque se podrán probar en otras muchas localidades españolas. Para conocer más, se puede visitar la web: www.fordadapta.com.