Ford F-150. Esta es su nueva gama de propulsores
SE PRESENTA EL 29 DE ABRIL

Ford F-150. Esta es su nueva gama de propulsores

Ford va a presentar la decimocuarta generación de su legendario F-150 el próximo 29 de abril. Pero antes de que ese día llegue, parece haberse filtrado la gama de motores de este pick-up.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Abril 2020 20:00

Comparte este artículo: 55 2

En numerosas ocasiones el objetivo indiscreto ha 'cazado' con el debido camuflaje al futuro Ford F-150, el coche más vendido del mundo. Y es que la próxima generación, que verá la luz el 29 de abril, será la decimocuarta, que se dice pronto.

Pero antes de que ese esperado día llegue, desde el foro F-150Gen14 ha llegado una imagen que parece adelantar con todo tipo de detalles la futura gama de propulsores de este exitoso pick-up.

Llegará también una versión eléctrica

De ser cierto, el nuevo F-150 aterrizará en los concesionarios de Estados Unidos con siete mecánicas, entre las que encontraremos el 3.0 V6 Power Stroke Diésel, además de un interesante híbrido. Y no olvides que más adelante va a llegar una versión totalmente eléctrica.

Desde el foro F-150Gen14 llega esta imágen donde se desgrana la gama de motores del futuro F-150 de la firma del óvalo azul. A ellos habrá que sumar un eléctrico puro que llegará más adelante.Desde el foro F-150Gen14 llega esta imágen donde se desgrana la gama de motores del futuro F-150 de la firma del óvalo azul. A ellos habrá que sumar un eléctrico puro que llegará más adelante.

La gama comenzará con el 3.3 V6 Ti-VCT, un motor ya conocido, de gasolina y atmosférico, el cual proporciona 290 CV de potencia. Por encima llegará el también conocido 2.7 V6 EcoBoost con 325 CV de potencia. Otra opción sobrealimentada será el 3.5 V6 EcoBoost, un corazón que proporciona 375 CV de potencia, mientras que como tope de gama nos vamos a encontrar con el legendario 5.0 V8 Coyote, el motor del deportivo Ford Mustang, pero con 395 CV de potencia.

En este mismo documento se hace referencia en el tipo de carrocerías a la salvaje versión Raptor, pero sobre su mecánica ni una palabra. Lo lógico sería pensar que mantuviera el motor del actual, porque hablamos de un 3.5 V6 EcoBoost con 450 CV de potencia.

El diésel será más potente

En cuanto al 3.0 V6 Power Stroke, no se han homologado su cifra de potencia final, porque este motor podría haber sido actualizado para hacerlo más potente. Recuerda que el actual se conforma con 250 CV de potencia y 600 Nm de par motor, cifras inferiores a la mayoría de sus rivales directos como el GMC Sierra o el Chevrolet Silverado, que comparten el 3.0 Duramax con 280 CV y 625 Nm.

Respecto a la versión híbrida, parece ser que el F-150 recibiría la misma mecánica que en Estados Unidos utiliza el Ford Explorer Hybrid (recuerda que a Europa llega la versión híbrida enchufable), que combina el 3.3 V6 Ti-VCT atmosférico con un motor eléctrico para proporcionar 325 CV de potencia. Este se combina con una transmisión automática de 10 velocidades, que también llegará al resto de mecánicas de este nuevo F-150.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon