comscore

Ford F-150. El coche más vendido del mundo se renueva

Un mito rodante, el Ford F-150, el coche más vendido de la historia, se prepara para una nueva entrega en la que seguir aumentando su leyenda. El pick up de la marca del óvalo prepara una actualización que, a la vista de la cantidad de camuflaje que acumula en las fotos que le han tomado nuestros colegas de CarPix, será profunda.

Aunque todo lo que digamos será pura especulación respecto al estilo exterior, En los grandes rasgos no habrá cambios radicales, sino más bien evolución de las líneas maestras pues cambiar un modelo que funciona, como lo demuestran año tras año sus cifras de ventas, es realmente arriesgado y es mejor dejar las cosas tal como están. Pero seguro que sigue manteniendo una imagen poderosa, con una parrilla evolución de la que hemos podido disfrutar ahora en Europa con el Ford Ranger Raptor.

El primer F-150 eléctrico

Donde sí va a haber cambios radicales es en el apartado de motores. Aquí seguirá manteniendo una gama de propulsores de combustión de potencia enorme -V6 y V8- que seguirán haciendo las delicias sobre todo de los conductores americanos clásicos. Pero junto a estos se anuncian grandes novedades pues el futuro F-150 va a contar con versiones híbridas e incluso una variante eléctrica de 0 emisiones,

Los motores de gasolina serán de la familia EcoBoost, considerada en los últimos años entre los mejores motores de gasolina de la industria mundial. Y se habla, como rumor, de que podría contar con un tope de gama de esos de quitar el hipo. Hablamos de un motor V8 de 7,3 litros de cilindrada y que podría ofrecerse en edición limitada. Un rumor que habrá que confirmar en 2020, cuando el nuevo F-150 sea presentado. Será entonces cuando salgamos de dudas.