comscore

Ford Escape. Así es el Kuga para Estados Unidos

Ayer mismo se daba a conocer la tercera generación del Ford Kuga, un nuevo crossover que también se va a comercializar en Estados Unidos, sólo que al otro lado del océano lo conocen con el nombre de Escape.

Al igual que sucede aquí, este nuevo Ford Escape es más largo, más ancho y más bajo que su antecesor, por lo hablar de que la nueva plataforma le permite ganar rigidez y ligereza, pues consiguen ahorrar hasta 90 kilos, lo que redunda en un mejor comportamiento dinámico y más eficiencia.

Además, este nuevo Escape es más atrevido que antes, porque su diseño exterior es más llamativo y recibe detalles que están inspirados en el deportivo Ford Mustang, como puede ser el caso de su parrilla delantera.

Una mayor amplitud en el interior

Ese mayor tamaño también le ha permitido ganar algún que otro centímetro en su habitáculo, de igual forma que su capacidad de maletero ha crecido. Y por si fuera poco, este nuevo Escape también presenta una banqueta trasera que se puede desplazar longitudinalmente (está dividida en dos piezas) para jugar con su maletero o con el hueco para las piernas de los ocupantes posteriores.

En lo que a motores se refiere, en Estados Unidos este Ford Escape estará disponible con dos propulsores de la familia EcoBoost. Por un lado el 1.5 de tres cilindros proporciona 180 CV y 240 Nm, además de que presenta la particularidad de poder desactivar y activar uno de sus cilindros en tan sólo 14 milisegundos. Por su parte, el 2.0 EcoBoost eroga 250 CV y 375 Nm.

Más sorprendentes son sus versiones híbridas, pues este Ford Escape ofrece una variante con un motor 2.5 Atkinson y otro eléctrico que generan 200 CV. Todo ello se controla por medio de una transmisión automática de variador continuo y permitirá alcanzar los 135 km/h en modo EV.

Más sofisticada es la versión híbrida enchufable, que ofrece una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Estos Ford Escape con mecánica híbrida ofrecerán cuatro modos de conducción diferentes.

Ofrece lo último en tecnología

En lo que se refiere a tecnología, este nuevo Ford Escape ofrece elementos como el Head-Up display, aparcamiento asistido, control de velocidad adaptativo con función Stop and Go, asistente de cambio de carril…

Y en cuanto a conectividad sorprende con elementos como conexión Wi-Fi 4G, cargador inalámbrico, pantalla táctil de 8 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, asistentes como Apple CarPlay o Ford Alexa, sin olvidar un sistema de sonido Bang & Olufsen con 10 altavoces y 575 vatios.

Este mismo otoño este nuevo Escape se va a poner a la venta en Estados Unidos, que será fabricado en la factoría que la firma del óvalo azul tiene en Louisville, Kentucky. Si bien, los híbridos enchufables no llegarán hasta la próxima primavera y se ofrecerá en acabados S, SE, SE Sport, SEL y Titanium.