comscore

Koenigsegg. Desarrolla un 1.6 Turbo con más de 400 CV

Cuando todavía estamos asimilando los 1.500 CV de potencia que es capaz de proporcionar la mecánica sin caja de cambios del nuevo Koenigsegg Regera, además de conocer que el poderoso Koenigsegg One:1 ya está dando vueltas sin para en el viejo trazado de Nürburgring para pulverizar el actual récord, esta firma sueca nos sorprende a todos con la noticia de que está desarrollando un impresionante propulsor que podría trasladarse bajo la carrocería de su futuro hyper-car.

Un «sencillo» 1.6 Turbo

Olvídate de un potente V8 como el utilizado en los Regera y mucho menos se han «vuelto locos» calcando el propulsor W16 que emplean los Bugatti Chiron por mencionar algunos ejemplos. Es más, olvídate de una potencia estratosférica, pues Koenigsegg se conformará con algo más de 400 CV, aunque de ser así, este motor irá asociado a otra mecánica eléctrica para generar un vehículo híbrido, que en conjunto si que superará con creces los 1.000 CV de potencia. Tal y como nos tiene malacostumbrados.

Para conseguir esos más de 400 CV de potencia se parte de un sencillo motor 1.6 sobrealimentado y con cuatro cilindros, un propulsor que recibe la influencia tecnológica del 5.0 V8 de los Koenigsegg Regera. Es por ello que cuenta con pistones y bielas forjados, además de materiales de última generación con el fin de minimizar las pérdidas de potencia por rozamiento y también por sobrecalentamiento. Koenigsegg es capaz de ofrecer una potencia específica de 273 CV/litro en el caso de los Koenigsegg One:1, pues su 5.0 V8 ofrece nada menos que 1.364 CV.

Si extrapolamos esta potencia específica, el nuevo 1.6 Turbo podría rendir nada menos que 436 CV, pulverizando los 381 CV que ofrece el 2.0 Turbo que utilizan actualmente los Mercedes-AMG A45 4Matic, con una potencia específica de poco más de 190 CV/litro.