comscore

Fiat Tipo 2020. Estrenará versión crossover

Ya sabíamos que Fiat estaba preparando una actualización del Tipo, su modelo compacto que está disponible con tres carrocerías diferentes: un hatchback de cinco puertas, una variante sedán y el familiar SW. Las primeras fotos de la renovación del italiano las habíamos visto en marzo, justo antes de la 'explosión' de la pandemia del COVID-19.

Y no habíamos vuelto a saber nada de él hasta ahora. Y ahora llega una nueva tanda de fotos espía que traen más sorpresas de las esperadas. Porque lo que vemos no es un Tipo al uso, como el de las primeras fotos espía tomadas en la nieve. Aquí el Tipo que han cazado nuestros colegas de CarPix en las calles de Turín parece que se ha convertido en un crossover. El compacto italiano aparece en estas fotos con los pasos de rueda y los faldones laterales cubiertos.

Pero bajo la capa de camuflaje -por cierto, de aspecto bastante chapucero para lo que estila últimamente- se adivinan abultamientos y zonas con más volumen. Eso podría indicar, por ejemplo, que bajo ese camuflaje están molduras de plástico en los pasos de rueda, umbrales laterales más anchos. Y también nuevos paragolpes tanto delante como detrás.

Versión aventurera

Con ello, el modelo italiano se sumaría a la moda crossover que ya ofrecen otros compactos de su segmento. El más clásico de ellos es el Ford Focus Active, aunque también otras marcas cuentan con versiones similares. Seat, por ejemplo, ofrecía el León XPerience y en Skoda, las versiones Scout siempre han sido parte importante de su gama.

Además de los cambios específicos para dotarle de su carácter crossover, el nuevo Fiat Tipo adoptará también los cambios que incorpore el Tipo normal. Se espera que ofrezca una nueva parrilla, nuevos faros delanteros y también nuevas luces traseras. Y en el interior habrá cambios aunque no serán de profundidad y los sistemas de información y entretenimiento se actualizarán.