comscore

Fiat prepara la actualización del Tipo

Fiat ha comenzado a trabajar en un lavado de cara para el Tipo y aquí están las primeras fotos del compacto italiano. Un modelo ya convertido en uno de los más populares de la firma italiana; posiblemente, tras la familia 500 y 500 X, se trate del más comercializado por la marca.

El nuevo modelo no tardará mucho en llegar al mercado; y a tenor de lo que se ve en las fotos que han tomado nuestros colegas de CarPix no cambiará de manera radical. Se ve por el camuflaje que aún está en sus primeras fases de prueba y que los cambios más profundos se centran en la parrilla delantera y el paragolpes, que son las zonas más tapadas.

Pero posiblemente cuando llegue al mercado lo haga también con renovados faros y luces traseras, pues son estas zonas las que más influyen en la nueva fisonomía de un modelo.

¿Apuesta Mild Hybrid?

Nada se sabe sobre motores ni sistemas de propulsión, aunque se puede especular con que además de las versiones diésel, de gasolina y las movidas por GLP ofezca alguna alternativa electrificada. Y ahí se podría apostar, para empezar, por la tecnología de hibridación ligera, como la utilizada en los nuevos 500 y Panda Hybrid.

Pero, por ahora, esto no es más que una especulación. Sí se puede afirmar que mantendrán una gama con tres carrocerías: sedán, hatchback y familiar; pero poco más podemos contar. En las próximas semanas iremos conociendo más datos.