comscore

Citroën C-Elysée. La berlina polivalente amplía su gama de motores

El Citroën C-Elysée, Campeón del Mundo de Turismos en 2014 y actual líder de esta competición, amplía su gama de motores. Producida en el Centro de Vigo, la berlina internacional de la marca equipa los nuevos propulsores PureTech 82, PureTech 82 S&S ETG, VTi 115 y BlueHDi100. Con estas novedades el Citroën C-Elysée incrementa su eficiencia al contar con la última tecnología anticontaminación Euro 6.

Imagen robusta y atlética

El Citroën C-Elysée es una berlina de tres volúmenes que basa su éxito en sus generosas dimensiones y en el dinamismo y confort de marcha de sus motores eficientes y prestacionales. Sus dimensiones pasan por un largo de 4,43, un ancho de 1,75 y una altura desde el suelo de 1,47. Cuenta además, con una batalla de 2,65 metros, lo que le proporciona un amplio espacio interior o una capacidad de carga en su maletero de 506 litros.

Su exterior cuenta con un frontal muy expresivo, renovado no hace mucho, con un capó voluminoso, una amplia calandra y una parrilla cromada. Su faros frontales subrayan las líneas aerodinámicas del lateral otorgándole una sensación de deportividad que no muchos pueden conseguir. Cuenta además con una gama de hasta 5 colores diferentes para su personalización exterior.

En su interior el salpicadero incorpora unas líneas horizontales que ayudan a remarcar su diseño. Cuenta con una consola central desde la que podremos controlar diferentes parámetros así como el equipamiento multimedia. En cuanto a equipamiento, el Citroën C-Elysée incorpora (en función del acabado) un variado equipamiento pensado para mejorar la vida a bordo, el confort de conducción y la seguridad: aire acondicionado con display digital, función AC/MAX para una rápida refrigeración del habitáculo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, ABS y ESP, radio CD MP3 RDS con pantalla integrada y cuatro altavoces, sistema Connecting Box (kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB), detector de subinflado de neumáticos, limitador y regulador de velocidad o ayuda al estacionamiento trasero.

Propulsores más limpios y eficientes

El Citroën C-Elysée con su renovada gama de propulsores, cuenta ahora con 4 mecánicas diferentes. Tres gasolinas y una diésel entre las que se encuentran los nuevos motores Pure Tech y BlueHDi. Los motores gasolina, dependiendo del acabado, pueden disponer del motor PureTech 82, PureTech 82 S&S con caja de cambios ETG o el VTi de 115. Cabe destacar que los dos primeros son los nuevos propulsores tricilíndricos capaces de ofrecer consumos de 4,3 l/100 km y 99 g/Km de CO2. En lo relativo al diésel, el e-HDi deja paso al nuevo BlueHDi de 100 CV que registra unos consumos y unas emisiones de 3,8 l/ 100 km y 98 g/km de contaminación CO2.

BlueHDi es la tecnología anticontaminación diésel de Citroën y la más eficiente del mercado entre las de su categoría. Este sistema destaca por la reducción de hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno, la optimización de las emisiones y el consumo de combustible o la eliminación, prácticamente en su totalidad, de las partículas contaminantes.

Por otra parte, si hablamos del PureTech, estos motores tricilíndricos se caracterizan por su silencio de funcionamiento y ausencia de vibraciones, la optimización de consumo y emisiones y el incremento de la fiabilidad y sencillez de mantenimiento. Estas ventajas vienen de la innovación tecnológica aplicada en su desarrollo: optimizan la combustión, son más compactos al reducir el número de elementos con lo que también reducen las fricciones e incluyen novedades como la incorporación de una correa de distribución húmeda.

Equipamientos disponibles

Para todos aquellos que quieran saber el equipamiento disponible del Citroën C-Elysée, dejamos una completa lista con todo lo que incluye a continuación.

Citroën C-Elysée Seduction (PureTech 82 – PureTech 82 s&s ETG – VTi115 – BlueHDi 100)

ABS con Ayuda a la Frenada de Emergencia con repartidor electrónico de frenada

ESP (control dinámico de estabilidad)

Ayuda a la salida en pendiente (solo ETG)

Dirección asistida eléctrica

Airbags conductor y pasajero

Airbags laterales delanteros

Elevalunas eléctricos delanteros

Retrovisores exteriores eléctricos y calefactados

Cierre centralizado con mando a distancia

Aire acondicionado

Guantera portaobjetos asiento pasajero

Volante regulable en altura

Ordenador de a bordo

Toma de 12v

Tapizado Birdy

Faros antiniebla delanteros

Banqueta trasera abatible 1/3 – 2/3

Embellecedores de rueda 15″

Rueda de repuesto de 15″ (de galleta en BlueHDi 100)

Radio CD MP3 RDS con pantalla integrada y 4 altavoces

Connecting Box (kit manoslibres Bluetooth, toma audio y USB)

Cuentarrevoluciones

Espejo de cortesía asiento pasajero delantero

Cierre de seguridad niños puerta trasera

Retrovisores y tiradores de puerta color carrocería

Mando interior de apertura de maletero

Asiento conductor regulable en altura

Mando interior de apertura de depósito de combustible

Portavasos central

Bolsillos portaobjetos tras asientos delanteros

Fijaciones Isofix de 3 puntos en asientos laterales traseros

Cierre de puertas y maletero al iniciar la marcha

Detector de neumáticos poco inflados

Indicador de cambio de marcha

Limitador y regulador de velocidad

CitroënC-Elysée Exclusive (PureTech 82 – PureTech 82 s&s ETG – VTi 115- BlueHDi 100) a más sobre Seduction

Elevalunas eléctricos traseros

Aire acondicionado con display digital

Función AC/MAX para una refrigeración rápida

Salida de aire bajo los asientos delanteros

Apoya brazos central delantero

Volante y pomo de la palanca de cambios forrado en cuero

Monograma cromado Exclusive

Botón de bloqueo de ventanillas traseras

Tapizado Waxe

Pack look cromo: inserciones cromadas en paragolpes delanteros y marcos inferiores de las ventanillas

Llantas de aluminio 16″

Ayuda al estacionamiento trasero

El precio de partida que pone Citroén para el C-Elysée parte de los 11.250 € pero si nos acogemos a todos sus descuentos podemos llegar a conseguir un modelo PureTech 82 CV por 8.700 €.