comscore

Aston Martin DBX Bowmore Edition. Tan solo 18 unidades para todo el mundo

El primer SUV de la firma británica, el DBX, ya se beneficia de una nueva personalización exclusiva «Q by Aston Martin» fruto de la colaboración con la mítica destilería de whisky de malta, Bowmore. Para celebrar esta asociación, se construirán 18 unidades que se entregarán a los clientes durante una visita privada en Escocia.

Bautizado como Bowmore DBX Edition, su carrocería viene en un color llamado Bowmore Blue, exclusivo para este modelo, aunque se podrá escoger en un color de pintura exterior alternativo. Por su parte, las incrustaciones de cobre de la marca Bowmore que utilizan en su whisky original se han utilizado para acentuar los laterales del SUV. Además, su elegancia se resalta con la insignias de las alas de Aston Martin y las insignias de los guardabarros Q by Aston Martin.

Motor16

En cuanto a su interior, los clientes pueden escoger entre los tonos Obsidian o Copper Tan Metallic / Obsidian Duotone, ambas opciones con destellos de Bowmore Tweed. Además, cuenta con varios detalles de diseño exclusivos de Q by Aston Martin, como portavasos de cobre pulido y placas de umbral, hechas de cobre reciclado del alambique original de Bowmore, y una selección de accesorios, como una manta de picnic y un bolsa de cuero.

Motor16

SUV potente

En cuanto a su corazón, no hay sorpresas. Monta un motor V8 biturbo de 4,0 litros, que entrega 550 CV y 700 Nm de torque, con lo que podrá superar los 290 km/h.

Como ya comentábamos antes, los futuros 18 propietarios serán invitados a vivir una experiencia exclusiva Aston Martin Art of Living en Escocia. Los visitantes viajarán a Edimburgo, donde conocerán su propia edición especial DBX, antes de realizar un viaje por carretera de 170 millas visitando el lago Lomond y el Parque Nacional Trossachs, antes de tomar un ferry con destino a Islay.

El nuevo Q by Aston Martin DBX Bowmore Edition ya está disponible en todo el mundo y las entregas se llevarán a cabo en el cuarto trimestre de 2021.