comscore

DS inspira una escultura única

DS, la marca prémium de PSA, ha inspirado al artista Felipao para crear una de sus conocidas meninas poliédridicas. La escultura será protagonista de una exposición itinerante que ha comenzado en el DS Store de Madrid y viajará durante el verano a otros puntos de venta de la marca en Barcelona, Santander, Alicante y Málaga. Además, al final de este periplo, será subastada a beneficio de la Fundación CRIS contra el Cáncer .

La escultura, realizada en fibra de vidrio, mide 1,65 metros de alto y es de color azul millenial. Está compuesta por 448 caras multifacetadas y fusiona el patrón de DS con varios poliedros en la falda de la menina. Para que resista el sol y la inclemencias del tiempo, cuenta con una pintura resistente y además tiene una doble capa de laca.

Subasta benéfica

La escultura de Felipao recorrerá los DS Store junto a otras obras significativas del artista y, al final de su periplo, será subastada en la plataforma de subastas Balcis con un precio de salida de 14.000 euros. El dinero recaudado se destinará a la organización CRIS contra el Cáncer, que apoya estudios relacionados con esta enfermedad en los principales hospitales y centros de investigación de España.

Para el creador de la escultura, DS es «elegante y sofisticada y su pasión por cuidar los detalles es algo muy interesante. Los acabados interiores, con su tratamiento exquisito de las texturas y el uso de materiales sorprendentes en el mundo del automóvil es toda una fuente de inspiración. DS es una marca muy vinculada al diseño desde sus inicios y eso la hace aún más inspiradora para un artista, ha explicado Felipao.