comscore

En Ginebra será presentado el nuevo Toyota Auris

Toyota apunta alto para este próximo Salón de Ginebra, y si la versión de competición del futuro Toyota Supra no era suficiente para dejarnos boquiabiertos (el definitivo parece que no estará listo), junto a el encontraremos los revitalizados Toyota Aygo y Toyota Prius+, sin olvidarnos de prototipos tan sorprendentes como el Toyota Fine-Comfort Ride.

Pero si todo esto no es suficiente, la firma nipona ya ha confirmado que allí va a presentar a todo el mundo el nuevo Toyota Auris, un exitoso compacto que según muchos rumores, parece que volverá con el legendario nombre de Corolla.

Dos híbridos diferentes

Esta es la primera imagen del nuevo Auris, en la cual se puede apreciar un perfil mucho más dinámico y atrevido que el del actual. Eso en la versión de cinco puertas, pues parece lógico pensar que también se mantendrá la versión familiar, denominada ahora Touring Sports.

La nueva generación del Auris utilizará la plataforma TNGA, es decir, la misma que actualmente emplean los Toyota Prius y Toyota C-HR. Mantendrá unas proporciones semejantes a las del actual y será la punta de lanza de la nueva 'estrategia dual híbrida' de Toyota. Esto quiere decir que del nuevo Toyota Auris habrá dos versiones híbridas diferentes, por lo que puedes ir apostando por un híbrido convencional y por otra variante plug-in, es decir, enchufable. Ambos se sumarán a una futura oferta donde no faltarán propulsores de gasolina y de la de donde desaparecerán los motores diésel. Pero todo ello lo vamos a conocer en Ginebra.