comscore

Donkervoort D8 GTO RS. Más fiero todavía

El año pasado este artesanal fabricante afincado en los Países Bajos nos sorprendió a todos con una edición especial de su singular Donkervoort D8 GTO el cual recibía el nombre de un singular circuito alemán diseñado por nada menos que Hermann Tilke. Hablamos de este Donkervoort D8 GTO Bilster Berg, un deportivo que no ofrece concesiones al confort y combina de una manera impecable ligereza y potencia para aquellos amantes de la conducción extrema.

Ya ha vendido 21 de estos RS

Ahora vuelven a las andadas con este nuevo RS, una versión aún más especial de la que tan sólo Donkervoort va a fabricar 40 ejemplares que venderá al precio de 151.173 euros. Si bien es cierto, ya tiene «colocados» nada menos que 21 unidades entre fieles clientes de la marca antes incluso de comenzar su producción, por lo que si quieres hacerte con uno de ellos deberás darte prisa, mucha prisa.

1 K13ENHsBU7g6Y Motor16

Por el momento pocos detalles se tienen sobre lo que se esconde bajo esa minúscula carrocería, la cual ayudará a minimizar el peso de este radical deportivo que se tendrá que batir en duelo con singulares máquinas como los Caterham Seven, Ariel Atom, BAC Mono… Ahora bien, en su frontal se pueden ver que se han rediseñado algunas piezas buscando una mejor aerodinámica, pero también para refrescar su imagen.

Con el conocido 2.5 TFSI

Donkervoort sigue apostando por una mecánica de origen Audi. En concreto siempre se ha decantado por un propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros, precisamente el mismo que emplean los Audi RS3 Sportback o el nuevo Audi TTRS por mencionar algunos ejemplos. En este último se consigue extraer nada menos que 400 CV de potencia, cifra que podría igualar e incluso superar bajo el capó de esta artesanal máquina, pues las versiones «normales» de los Donkervoort ya generan 380 CV de potencia, cifra que se combina a la perfección con un peso que no debería superar los 700 kilos, por lo que brillará con una relación peso/potencia de 1,75 kg/CV, semejante a la que pueden ofrecer verdaderas máquinas de competición.

2 K13ENHsBU7g6Y Motor16

Donkervoort colabora con los especialistas de Bosch, quienes han retocado toda la electrónica de su motor 2.5 TFSI, mecánica que ahora se ajusta como un guante a las exigencias de este deportivo, que también equipa una función launch control y un laptimer, para medir nuestra progresión vuelta a vuelta por los circuitos de todo el mundo.

No tardaremos mucho en conocer todo lo que esconde este exclusivo Donkervoort D8 GTO RS y sólo nos quedamos con que su antepasado fue capaz de rodar en Nürburgring en 7 minutos y 14 segundos allá por el año 2005. Aquella máquina «sólo» tenía 270 CV de potencia.