comscore

BAC Mono Marine Edition. Porque soñar no cuesta dinero, por ahora

Ya te hemos hablado del singular BAC Mono, un deportivo monoplaza que se fabrica de forma artesanal en fibra de carbono y que cuenta con un potente propulsor sobrealimentado Cosworth que produce una potencia de 305 CV, los cuales sólo tienen que mover 580 kilos de peso. Es decir, promete diversión a raudales.

600.000 euros más caro que el resto

Tiene un precio de partida que ronda los 100.000 euros, lo que lo aleja de la mayoría de los «mortales», sin embargo BAC no ha pensado en nosotros, sino en aquellos afortunados que poseen un lujoso yate al crear este BAC Mono Marine Edition, una versión muy especial que venden al módico precio de 700.000 euros la pieza.

¿Merece la pena pagar 600.000 euros más? En realidad en esa cantidad hay que contar además de con el propio vehículo, el cual está garantizada su personalización tanto exterior como interior, un nuevo brazo fabricado en fibra de carbono que sirve para sujetar el vehículo a las grúas con las que cuentan los yates de lujo y que sirven para bajar motos de agua, fuerabordas… Gracias a este nuevo anclaje de carbono (también se ha reforzado y rediseñado la zona del Bac Mono donde se sujeta) podemos poner en tierra nuestro BAC Mono Marine Edition en cuestión de minutos y dar una vuelta por las ciudades más «chic» donde haya claro esta, puerto.

BAC ha pensado en todo y también ofrece junto a estos Marine Edition un contenedor específico que se amolda al interior del yate y que sirve para transportar nuestro Mono en condiciones ideales de humedad y temperatura, con el fin de que los ambientes salados no afecten la estructura de este deportivo, para el que también han revestido con paneles especiales para evitar dicha corrosión.