El diseñador X-Tomi ha creado el futuro Audi RS Q8
CON UN 4.0 V8 BITURBO

El diseñador X-Tomi ha creado el futuro Audi RS Q8

La firma de los cuatro aros está desarrollando el que será la versión más radical de su nuevo Audi Q8. Pero mientras ese día llega, el diseñador X-Tomi ya se imagina como será el 'alma gemela' del Lamborghini Urus.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

13 de Junio 2018 14:50

Comparte este artículo: 60 4 0

El verano pasado la firma de los cuatro aros registraba la denominación RS Q8. Al hacerlo daba dos pistas vitales por aquellos entonces y la primera es que dejaba cristalino que en un futuro habría un crossover por encima del conocido Audi Q7, el cual sólo podría ser o más corpulento o más deportivo, como al final ha sido. Y para acentuar su deportividad, nada mejor que vestirlo con la denominación RS.

Tendrá más de 600 CV

Ya se han visto imágenes del futuro Audi RS Q8 con el debido camuflaje, pero el diseñador X-Tomi se lo ha imaginado y la verdad es que la versión de producción está próxima a su creación, que cuenta con generosas tomas de refrigeración en su frontal, a través de las cuales respirará su impresionante corazón 4.0 V8 TFSI. Esta mecánica biturbo es la que compartirá con su 'alma gemela', el Lamborghini Urus, con el que también le une la plataforma MLB Evo (la utiliza incluso el nuevo Porsche Cayenne y Bentley Bentayga), pero podría no alcanzar los 650 CV de potencia como sucede en el de Sant'Agata Bolognese para no rivalizar directamente, pues este RS Q8 también tendrá cambio automático de 8 marchas, tracción total quattro...

Por lo tanto, esta máquina se convertirá en un rival directo de los BMW X6 M, Mercedes-AMG GLE 63 Coupé, Range Rover Sport SVR...

También lucirá unas generosas llantas, tras las que Audi esconderá un poderoso equipo de frenos con discos fabricados en material compuesto, los cuales podrían ser una de sus opciones, junto con la dirección activa, el diferencial trasero electrónico, suspensiones adaptativas... Es decir, todo lo enfocado a optimizar su excelente comportamiento dinámico.

El habitáculo ganará dinamismo gracias a exclusivos asientos e infinidad de componentes acabados en ligera fibra de carbono.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16