comscore

De Japón a Alemania en un Porsche del 53

Toshiyuki Suzuki, un hombre de negocios japonés de 60 años, ha sido fiel a Porsche desde que tenía 22 años y compró su 356. Ahora, ha celebrado el 70 aniversario de la marca con un viaje que ha supuesto su mayor reto al volante: viajar con su coche desde Japón hasta Alemania y visitar la sede de fabricante, en Stuttgart.

En el periplo ha recorrido más de 15.000 kilómetros, ha cruzado siete países (Corea del Sur, Rusia, Letonia, Lituania, Polonia, la República Checa y Austria) y ha circulado por todo tipo de carreteras y caminos. A pesar de que el reto podía haber amilanado a cualquiera, Suzuki no se echó para atrás. Y eso que no solo tuvo que enfrentarse a las interminables jornadas de conducción, sino que también tuvo que superar el hecho de no hablar idiomas y tener que entenderse con frases esenciales escritas en trozos de papel.

Vuelta al origen

Suzuki y su Porsche fueron recibidos recientemente en Alemania por representantes de la marca, en Stuttgart. Y, gracias a esta aventura, su Porsche 356 ha regresado al lugar del que salió hace unos 65 años.

El Porsche 356 fue el primer automóvil de serie fabricado por la marca y Suzuki conserva el suyo en perfectas condiciones, con algunas modificaciones, como un nuevo motor de 95 caballos y 1.582 cc que originalmente montaba un SC. La caja de cambios y la suspensión también son nuevas. En el interior, Suzuki sustituyó el asiento original por uno más moderno y seguro e incluyó un navegador, para guiarase de forma más precisa hacia su destino final.