comscore

En California se vende este exclusivo Pagani Huayra BC

En el Salón de Ginebra del año 2016 era presentado el exclusivo Pagani Huayra BC, una criatura todavía más singular que los Huayra 'convencionales' y de la que la firma italoargentina tan sólo fabricó de forma artesanal 20 unidades, la cuales ya tenían dueño antes incluso de que esta máquina viera la luz por vez primera.

Si en su debido momento no tuviste la oportunidad de hacerte con uno de estos Pagani Huayra BC, sólo decirte que ahora estás de enhorabuena, porque el concesionario que Pagani tiene en Newport Beach, California, ha puesto a la venta uno de esos 20. Concretamente se trata de la segunda unidad de todas las fabricadas y por las que se pedía un mínimo de 2,3 millones de euros la pieza antes de impuestos.

1.218 kilos y 790 CV

Para justificar semejante precio, Pagani lo equipaba con una carrocería fabricada por completo en fibra de carbono, que en este caso concreto se viste en colores azul y negro. También apuesta por componentes prácticamente heredados de la competición, los cuales, además de conferirle una dinámica más deportiva, sirven para ahorrar 132 kilos respecto a los 'convencionales', pues esta máquina sólo pesa 1.218 kilos.

Para moverlo se recurre al conocido bloque 6.0 V12 Biturbo, una mecánica que llega a Italia desde los cuarteles generales de AMG en Affalterbach. En vez de generar 730 CV, este bloque alcanza en los Huayra BC la friolera de 790 CV, mientras que el par motor también escala de 1.000 a 1.100 Nm.

Tiene sólo 3.430 kilómetros

Su primer y único propietario hasta la fecha sólo ha recorrido con su flamante Huayra BC un total de 2.133 millas, el equivalente a 3.430 kilómetros, por lo que prácticamente está nuevo.

El concesionario Pagani que lo tiene a la venta no ha anunciado el precio que pide por tan singular ejemplar, pero ya te puedes imaginar que barato no va a ser y que incluso superará holgadamente el precio de venta en el año 2016.