comscore

Cupra Formentor ¡Ya queda menos!

Cupra abrirá los pedidos del Formentor el próximo mes de julio. Y Wayne Griffiths, consejero delegado de la marca, y el piloto Jordi Gené, campeón del World Touring Car Championship, ya han podido probarlo, iniciando la cuenta atrás para la llegada de este modelo a la calle en otoño.

El Cupra Formentor es el primer modelo desarrollado en exclusiva por Cupra y se fabricará en la línea 2 de la fábrica de Martorell (Barcelona). Es el lanzamiento más importante de la marca este año, en el que ha presentado la nueva familia del Cupra León y ha inaugurado su sede, el Cupra Garaje.

«El Formentor supone un punto de inflexión en nuestro objetivo de conquistar a los amantes del motor en todo el mundo. Significa el inicio de una etapa apasionante y se convertirá en pilar de la marca», ha dicho Wayne Griffiths.

Así es el nuevo modelo

El Formentor mide 4.450 mm de longitud (9 centímetros más que un Ateca), 1.839 mm de ancho y 1.511 mm de alto. Tiene una batalla de 2.680 mm (la misma del nuevo Seat León) y ofrece un espacio longitudinal especialmente generoso en las plazas traseras. Con tracción delantera anuncia 450 litros de maletero.

De inicio contará con dos mecánicas. Por un lado, el motor 2.0 TSI de gasolina, con inyección directa y turbocompresor, que ofrece una potencia máxima de 310 CV y un par motor de 400 Nm. Está asociado exclusivamente al sistema 4Drive de tracción total. La otra variante del Formentor integra la tecnología híbrida enchufable PHEV con un motor de gasolina 1.4 TSI que desarrolla 150 CV, que se combina con otro motor, en este caso eléctrico, con 115 CV y con una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad.