comscore

Cupra se inspira en un paddock de carreras para su nueva sede

Cupra cumple dos años como marca independiente y lo celebra presentando un nuevo modelo, el Cupra León, e inaugurando su nueva sede. El edificio está ubicado en Martorell (Barcelona) y ocupa 2.400 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Un nuevo 'garage' que ha permitido a la marca incrementar su plantilla hasta los 200 empleados y en cuya construcción se han invertido 5,3 millones de euros.

La casa de Cupra está diseñada como si fiuera un paddock de carreras y el edificio se ha construido con materiales sostenibles y con las últimas innovaciones. Se trata de un diseño ecoeficiente en el que la luz y la temperatura se regulan de forma automática dependiendo de la meteorología.

En el exterior llama poderosamente la atención el logo de la marca que preside la fachada. Diseñado en aluminio, mide 3,90 x 3 metros y es de color Cup Copper, el que se utiliza también en las llantas y detalles interiores de los modelos de la marca.

Todos los departamentos

Esta sede se adaptará a la nueva movilidad con doce puntos de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, como el futuro Cupra Formentor, que llegará al mercado este mismo año.

Además, englobará todos los departamentos de la marca: desde oficinas comerciales hasta compras, finanzas, investigación y desarrollo, etc. También será el lugar que albergue la Cupra Racing Factory, donde se producirá el nuevo Cupra León Competición y finalizará el desarrollo del Cupra e-Racer, el turismo de competición eléctrico.

La sede contará también con un espacio exclusivo para sus colaboradores, ya que la marca es partner de automoción y movilidad del FC Barcelona y patrocina el circuito internacional de pádel.