comscore

Este Volkswagen ID.3 1ST Pro Performance recorre 531 kilómetros con una carga

La versión Pro Performance del nuevo Volkswagen ID.3 esconde un paquete de baterías que tienen 58 kWh de capacidad, gracias a las cuales presume de poder homologar una autonomía en ciclo WLTP de hasta 420 kilómetros, lo que no está nada mal.

Sin embargo la firma alemana ha querido demostrar que realizando una conducción eficiente, su autonomía se puede estirar considerablemente. Tanto que esta unidad ha recorrido sin parar los 531 kilómetros que separan la factoría donde se ensamblan los ID.3 en Zwickau, Alemania, y la localidad suiza de Schaffhausen.

A 56 km/h de velocidad media

Esos 111 kilómetros extra no se han logrado por arte de magia, sino porque durante este recorrido el Volkswagen ID.3 ha firmado un consumo medio de 10,9 kWh/100 km. No en vano cubrir esa distancia les ha llevado unas nueve horas, porque la velocidad media ha sido de 56 km/h, además de que el 44% de la distancia se ha cubierto por carreras principales y el 56% por carreteras secundarias, donde las velocidades son más bajas.

También hay que contar con las manos experimentadas de Felix Egolf, quien puso su granito de arena para estirar al máximo la capacidad de sus baterías.

Para que lo tengas en cuenta te diré que esta versión del Volkswagen ID.3 tiene un precio en España de 43.110 euros (con acabado 1ST Plus, porque el 1ST Max se va hasta los 48.930 euros) y esconde un motor en el eje trasero con 204 CV y 310 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar los 160 km/h de velocidad punta (limitada). Pero si coqueteas con estas cifras ni acariciarás los 420 kilómetros de autonomía que anuncia. Y no digamos los 531 de los que ahora presume.