comscore

Las curiosidades que esconde el WC quimico de un vehículo camper

A la hora de hacerte con una caravana o autocaravana, o de planear una acampada en la naturaleza, un tema muy importante es el WC químico. Algunas caravanas y autocaravanas lo traen de serie (Wáter Fijo) y otras no, como por ejemplo las furgonetas camperizadas, por lo que hay que hacerse con un WC Portátil.

Si estás pensando en adentrarte en el mundo del camping puede que no hayas pensado en algunas situaciones (sobre todo con niños) en las que te puedes encontrar en medio de un viaje, como por ejemplo tener un apretón. Y quizás prestándote a la inmersión pura en la naturaleza, te basten unos matorrales y cualquier hoja de parra, para cumplir con detalle esta función fisiológica. ¡¡¡ Ole tú, superviviente !!!

En cambio, si eres más clásico y prefieres hacer tus necesidades en un lugar higiénico y aseado, es probable que desees tener uno de estos WC químicos a tu alcance. Aunque otra solución sería tener un urinario de plástico, pudiéndonos tropezar con el, o peor aún, meter el pie en medio de la noche por un descuido, así que esta solución podríamos ir descartándola.

Vaciado del depósito

images?q=tbn:ANd9GcRWKtK7iy1 JXUHniWiVtCGaHv3gWWMPPwigQ&usqp=CAU Motor16

El sitio indicado para vaciar el depósito es la zona de baño químico que podrás encontrar en campings, áreas de acampada y áreas de servicio. Hay que tener en cuenta que para este final, es posible que haya que respetar determinado horario para vaciar el depósito.

Es conveniente vaciar el depósito con guantes que nos protejan de los elementos químicos del líquido azul y rosa. Tampoco está de más decir que ir con zapatos/zapatillas siempre será más recomendable que ir en chanclas por si tenemos cualquier problemilla con las salpicaduras.

Para llevar el depósito de nuestro vehículo a la zona de vaciado, es recomendable utilizar (muchos váteres ya los traen de fábrica) un carrito con ruedas para que se nos haga más llevadero el camino con el water a cuestas.

Una vez vaciado, el depósito hay que rellenarlo de agua (con las habituales mangueras que hay en dichas zonas) y vaciarlo de nuevo. Hay que repetir este proceso hasta que el agua salga limpia.

Vaciado de emergencia

En caso de fallo del indicador, o en caso de no haber estado atentos (o que los niños hayan tirado de la cisterna en varias ocasiones), es momento de coger cubo y guantes, abrir la compuerta del depósito y vaciarlo manualmente teniendo en cuenta todas las recomendaciones que hemos estado repasando en el artículo