comscore

SpeedKore fabricará un Charger SRT Hellcat Widebody único

Quedan menos de dos meses para que tenga lugar otra nueva edición del SEMA de Las Vegas. Como es habitual, allí se verán impresionantes criaturas ideadas por afamados preparadores de todas partes del planeta, como es el caso de SpeedKore, que comienza a calentar motores anunciando la presentación de un Dodge Charger único y del que poco se sabe por el momento.

Este preparador ha tomado como punto de partida un impresionante Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, una criatura que en Estados Unidos tiene un irresistible precio de 59.645 dólares, el equivalente a unos 54.420 euros al cambio actual. O lo que es lo mismo, lo que en España cuesta un Audi A6 40 TDI S tronic con 204 CV de potencia. Y para de contar.

¿De 717 a más de 1.400 CV?

Sin embargo esta máquina americana esconde un 6.2 V8 Supercharged capaz de generar 717 CV de potencia y 880 Nm de par motor, que se envían a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 8 velocidades, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. Mejor que el TDI de los cuatro aros.

Ese potencial no es suficiente para los chicos de SpeedKore, quienes han despojado a este motor de su compresor volumétrico y en su lugar han instalado dos turbocompresores. También hay otras muchas mejoras en el motor que elevan considerablemente sus cifras, que están guardadas bajo secreto. Si bien, SpeedKore fabricó algo semejante con un Challenger SRT Demon, el cual proporcionaba más de 1.400 CV de potencia.

Pero es cierto que este Charger será más civilizado y dócil que el Challenger al contar con un sistema de tracción total.

Además de las mejoras mecánicas, este especialista instala un nuevo sistema de escape fabricado por Magnaflow, cuyas salidas se encuentran por delante de las ruedas delanteras y que sólo es apto para usar en circuito. Si bien, SpeedKore ofrecerá también un escape más civilizado, y también desarrollado por Magnaflow, para uso en carreteras abiertas.

Por si esto fuera poco, la criatura que veremos en el SEMA de Las Vegas también lucirá unas llantas y unos neumáticos para competición, así como nuevos componentes para su carrocería que están fabricados en fibra de carbono.