comscore

Conducir con tacones: los trucos infalibles para hacerlo de forma cómoda y segura

Por todos es sabido que para ir a un evento, cena, o incluso para la oficina los zapatos altos son un plus en el outfit de cualquier mujer, pero, aunque aún no existe ninguna ley explícita que regule el uso de tacones al conducir, esto debe evitarse a toda costa, pues las probabilidades de causar un accidente son altas. Si eres hombre, no creas que contigo no va la cosa. No te salvarás de esta responsabilidad, porque las chanclas, por ejemplo, también tienen su aquel.

Muchos expertos y profesionales afirman que el uso inadecuado de calzado no te permite conducir cómodo, ni mover tus pies con rapidez en caso de urgencia. Esto, sin duda, podría ocasionar torpeza. Sin embargo, en la actualidad hay muchas conductoras que todos los días se las apañan sentándose tras el volante, sin que esto ocasione ningún tipo de peligro.

3
Si aún así quieres ponerte tacones…

tacones

Si, llegados a este punto no quieres renunciar a tus tacones, debes:

  • Optar por zapatillas que no sean muy altas, así que las plataformas podrían ser una mejor solución.
  • Evitar los tacones delgados o de aguja. No tientes a la suerte. La posibilidad de que se rompa es mucho mayor. Se recomienda el uso de tacón grueso.
  • El calzado que es demasiado puntiagudo tampoco ayuda nada pues dificultará las maniobras de conducción.
  • Revisar que la suela de los tacones sea la adecuada para tener el mejor agarre posible.

Algo que tampoco es recomendable, por si ya lo estabas pensando, es quitarse los zapatos y conducir descalza. Debes pensar en tu seguridad y en la de los demás conductores.