comscore

Conducir con lluvia, viento, nieve o niebla: los errores que cometemos al volante

El otoño y el invierno son las épocas del año que más problemas dan a los conductores, debido a que la climatología adversa suele complicar mucho las cosas cuando vamos al volante. Lluvia, viento, nieve y niebla son fenómenos meteorológicos frecuentes en estos meses, que aumentan la peligrosidad al conducir y, en consecuencia, la posibilidad de sufrir un accidente.

A esto se une que los conductores, con demasiada frecuencia, no tenemos en cuenta que la conducción en esta época del año exige, más que nunca, tener el coche a punto, informarse del estado de las carreteras antes de iniciar el viaje o llevar el móvil con batería suficiente o un cable para cargar por si surge algún problema y tenemos que realizar una llamada de emergencia.

Estos son los errores que más a menudo cometemos los conductores a la hora de viajar en esta época del año.

conducir con nieve Motor16

4
Conducir sin llevar en el coche alguna provisión, carga en el móvil…

A los elementos habituales que hay que llevar siempre en el vehículo (chaleco, triángulos o luz V16, etc) siempre que vayamos a conducir en condiciones climáticas adversas, es necesario añadir agua, algo de comida (barritas energéticas, por ejemplo), ropa de abrigo y el depósito lleno, por si nos sorprende en el coche una parada larga que no teníamos prevista. También se recomienda llevar una linterna y un botiquín.

Además, es importante llevar el móvil cargado o un cable de carga que nos permita estar conectados y poder realizar una llamada de emergencia en caso de necesidad.