comscore

Citroën pone en marcha el futuro C5

Está claro que quien esperara que Citroën fuera a sustituir el C5 por otra berlina -o station wagon- convencional, no está en el mundo. Porque las carrocerías clásicas siguen perdiendo adeptos frente a los cada vez más populares SUV o crossover.

Y en la firma francesa no son ajenos a ello. Por eso, el sucesor del C5 va a llegar con una carrocería de corte todocamino que mezcla rasgos de familiar y de SUV. Y no será el último, porque ya sabemos que en Ford, por ejemplo, piensan lo mismo para la renovación del Mondeom, para la que ha registrado la denominación Mondeo Evos.

El caso es que el nuevo modelo cumbre de la gama Citroën, con permiso del C5 Aircross, ya se ha puesto sobre el asfalto a desarrollar todo su potencial. Y aquí lo tenemos con las primeras fotos tomadas por nuestros colegas de CarPIx.

Estilo y aires de crossover

Aquí apreciamos cómo en Citroën han optado por un camino diferente al tomado en Peugeot con el 508. La marca del léon apostó por una carrocería tradicional -sedán y familiar- y sin embargo el C5 es un cruce de conceptos con el que pretende llegar a un público más amplio.

Está realizado sobre la misma plataforma EMP2 que el Peugeot 508, lo que significa que además de motores de combustión va a poder utilizar versiones híbridas enchufables como las disponibles en otros modelos de PSA -ahora Stellantis- como el propio 508, el C5 Aircross, el DS 7 Crossback E-Tense o el Opel Grandland X, con 225 o 300 caballos de potencia.

Y por lo que se ve en las fotos, parece todo muy cerca de su terminación, con lo cual no nos extrañaría que su presentación pudiera ser el próximo mes de abril en el Salón de Shanghai, pues el mercado chino es muy importante para Citroën y para el resto de las marcas francesas del grupo Stellantis, tanto DS como Peugeot.