comscore

Mercedes-AMG G63 y G65 Exclusive Edition. ¿Fin de ciclo?

El próximo Salón de Fráncfort ha sido el escenario elegido por los chicos de Affalterbach para presentar al mundo entero una nueva edición especial que toma como punto de partida los incombustibles Mercedes Clase G. Pero no versiones cualquiera, sino las dos más exclusivas y poderosas de este legendario todoterreno, pues vienen firmadas por AMG.

Con 571 y 630 CV respectivamente

Se llaman Exclusive Edition y toman como punto de partida los Mercedes-AMG G63 y Mercedes-AMG G65, que para comenzar esconden motores 5.5 V8 Biturbo y 6.0 V12 Biturbo respectivamente. Con semejantes cifras no es de extrañar que generen 571 y 630 CV de potencia respectivamente, al igual que pueden proporcionar 760 y 1.000 Nm de par motor.

Para comenzar, decir que estos Mercedes-AMG Clase G Exclusive Edition estrenan un llamativo color exterior denominado AMG Monza gris magno, pero también en su exterior destacan los adhesivos AMG, las defensas y las estriberas metálicas, los protectores de la carrocería con inserciones en aluminio oscuro y las llantas de 21 pulgadas, que se calzan con neumáticos 295/40 R21. Tienen un acabado en negro mate en el caso de los V8 Biturbo, mientras que los V12 Biturbo se decantan por unas con acabado pulido.

Una vez dentro encontramos un interior tapizado en cuero bicolor, el cual se utiliza en los asientos, con un patrón de diamantes, el salpicadero, los paneles de las puertas… Suman los asientos deportivos multicontorno para los ocupantes de las plazas delanteras, que además tienen ventilación y calefacción. Y para rematar la jugada el cliente podrá apostar por molduras en aluminio o bien, en fibra de carbono.

¿Última edición especial?

Serán presentado en Fráncfort, pero para el mercado alemán estos Exclusive Edition ya tienen precio, que son:

– Mercedes-AMG G63 Exclusive Edition: 163.125 euros.

– Mercedes-AMG G65 Exclusive Edition: 287.658 euros.

Decir que supone un desembolso extra de 19.767 y 11.931 euros respectivamente sobre las versiones «convencionales».