comscore

El BMW X5 M ruge en Nürburgring

Llevamos meses hablando y especulando sobre los detalles del futuro modelo deportivo dentro de la familia del X5, el SUV buque insignia de la marca alemana. El X5 M ha sido cazado en varias ocasiones por nuestra agencia de fotógrafos espía preparándose para su llegada al mercado, que da la sensación de que se va retrasando poco a poco.

Pero todo parece indicar que ya no falta mucho y que será a finales de este año cuando lo podamos ver en su versión definitiva. De momento, ya lo hemos fotografiado en su entorno, en el circuito de Nürburgring, donde, con menos camuflaje, hemos descubierto algunos de los detalles que marcarán su carácter. Por ejemplo, se aprecian las grandes entradas de aire en el frontal, en la parte inferior del paragolpes.

También en la zona trasera se ven los cuatro tubos de escape de que dispone. Y si nos fijamos en la vista lateral, apreciamos sus neumáticos de gran tamaño o las pinzas de freno en color azul o los discos perforados que ofrecera en su equipo de frenos y que rematan el carácter deportivo del más dinámico de los X5.

Ronda los 600 caballos

El más deportivo de los X5 está desarrollado a partir de la plataforma CLAR, de la que han nacido varios de los últimos modelos de la marca alemana, como el BMW Serie 5 o el imponente X7. Y también es la misma plataforma que sirve de base para el nuevo Rolls-Royce Phantom. Esa plataforma garantiza una mayor ligereza en la construcción, lo que redundará en una mayor agilidad y mayor diversión al volante.

Y si nos fijamos en la parte mecánica, aún no confirmada oficialmente, se preven alrededor de 600 caballos saliendo de su motor 4.4 V8. Palabras mayores que garantizarán, también, elevadísimas prestaciones. Las conoceremos en breve…