comscore

BMW X5 2018. Casi a punto

El desarrollo del BMW X5 sigue su curso. El todocamino grande de la marca alemana, que se va a fabricar en la factoría de BMW en Spartanburg, en el estado norteamericano de Carolina del Sur, ha sido cazado por nuestros compañeros de CarPix en los alrededores de la factoría. Allí lo descubrimos con un camuflaje mucho más ligero que en nuestras anteriores fotos espía.

El modelo que podemos ver en estas fotos parece que corresponde a un acabado que dispone de un paquete de acabado M, a juzgar por las llantas y neumáticos de que dispone y también por las pinzas de freno en color azul y con varios pistones.

Sobre la plataforma CLAR

El nuevo X5 está desarrollado sobre la nueva plataforma modular CLAR de la marca alemana, la misma sobre la que se presentó la renovación del Serie 7 a principios de año. Eso indica que en su construcción se ha utilizado en gran medida materiales ligeros como aluminio, magnesio o fibra de carbono. Gracias a este uso masivo de materiales ligeros, el X5 reducirá el peso más de 200 kilos respecto al modelo actual, pese a a que va a crecer de tamaño.

Los motores para la gama del X5 provendrán de la actual gama disponible tanto en el Serie 5 como en el Serie 7, con variantes diésel, de gasolina y también los híbridos enchufables de la gama e de BMW.

Con el futuro X5, la marca alemana va a conformar una gama de SUV de lo más completo, que comenzará con el X1, continúa con el nuevo X2 -de corte más deportivo- y prosigue con el X3, X4 y X6, este como variante coupé del X5. Y el tope de la gama vendrá de la mano del futuro X7, el modelo con capacidad para 7 ocupantes que también se va a fabricar en Spartanburg.