comscore

BMW X2 2017. En la nieve

Actividad incesante la que tiene BMW con su futuro X2, un SUV con líneas deportivas que básicamente es un X1 pero con un aspecto más de coupé. Y parece, por lo que se adivina bajo su camuflaje que será un digno sucesor del X2 Concept, presentado en el Salón de París y que es el modelo que inspira sus líneas. 

En las últimas semanas, este X2 se ha convertido en un fijo en los objetivos de nuestros colegas de CarPix, que hace unas semanas lo cazaban durante sus primeras pruebas en carretera. El BMW aparecía por primera vez en los alrededores de Munich, donde los pilotos de pruebas de la marca empezaban su proceso de desarrollo en carretera. Y ahora, el futuro SUV urbano alemán ha tomado contacto con la nieve y el hielo en carreteras de Suecia.  

Esta unidad que ahora hemos descubierto (por cierto, su número de matrícula es correlativo al que descubrimos en Munich) empieza a perder 'pegatinas' y empieza a dejar ve parte de sus secretos.  En el frontal ya se ha destapado el doble riñón típico de la marca alemana y también se adivinan las formas de las luces, que aparecen arqueadas hacia abajo. También hay una gran entrada de aire en la zona inferior. 

Rasgos de coupé

En la vista lateral podemos apreciar un techo arqueado hacia la zona trasera rematado por un alerón posterior que alberga la tercera luz de freno y ahí también se aprecian las nuevas luces que desde los extremos de la carrocería se desplazan ocupando parte del portón trasero. 

El nuevo X2 está realizado sobre la misma plataforma que el X1, por lo que posiblemente compartirá su gama de motores, que incluye variantes de gasolina y diésel, de tres o cuatro cilindros. Estará disponible con variantes de tracción delantera y también 4×4. Y con el horizonte de 2020 a la vista, parece seguro que habrá una alternativa híbrida enchufable de este X2, aprovechando la tecnología desarrollada por la marca alemana y que ya está disponible en modelos como el 225xe o el 330e.

Con el X2, que se presentará en la segunda mitad de 2017 y podría llegar al mercado a principios de 2018, el Grupo BMW ofrecerá un SUV para prácticamente cualquier tipo de cliente. En el escalón inferior, por tamaño, estarán este X2 o el Mini Countryman y en el tope de lo que ofrece el grupo alemán, el futuro Rolls-Royce Cullinan, el SUV de la marca británica que ya ha empezado su periodo de pruebas. Sin olvidar, las variantes deportivas M, para los conductores más dinámicos.