comscore

BMW i8. Este es el último de todos los fabricados

La propia firma de Múnich anunció que el pasado mes de abril dejaría de fabricar en la factoría de Leipzig su deportivo y eficiente BMW i8. Sin embargo, el parón provocado por el maldito COVID-19 ha retrasado su adiós definitivo hasta ahora, tras seis años de producción, pues recuerda que comenzó a fabricarse en mayo de 2014.

Desde entonces BMW ha fabricado un total de 20.500 ejemplares de este deportivo electrificado, y el último luce impresionante con este color Portimao Blue. Y es que este BMW i8 Roadster ha sido encargado por un cliente alemán, que lo ha personalizado al milímetro, pues la firma alemana ofreció para despedir a esta criatura un total de 18 ejemplares algo más especiales que el resto.

Su sucesor no llegará hasta 2023

La desaparición de este i8 va a dejar a la casa alemana por algún tiempo sin un deportivo biplaza electrificado, pues su digno sucesor parece que no va a llegar hasta 2023. Por lo que se rumorea, este estará inspirado en el imponente BMW Vision M Next Concept y utilizará una mecánica híbrida enchufable con unos 600 CV de potencia.