
BMW i8 Coupé y Roadster. Ya hay precios
La nueva gama de deportivos eléctricos de BMW, los i8, se ponen ya a la venta. El deportivo eléctrico admite pedidos desde enero, aunque las primeras entregas serán en marzo.
Con la renovación de la gama del BMW i8, la marca alemana ha desdobledo su deportivo eléctrico en dos variantes. Por un lado el coupé; y por otro, añade una versión Roadster, que multiplica el atractivo del primer deportivo híbrido enchufable del mercado. Ambos modelos se estrenaron en el pasado Salón de Los Ángeles y ya están listos para su llegada al mercado español.
La marca bávara acaba de abrir los pedidos del i8, que ya se puede reservar a partir de enero, aunque las primeras entregas serán el próximo mes de marzo.
Más potencia y más autonomía
Además de la actualización estética y la nueva versión Roadster, el i8 estrena una batería actualizada, que aumenta su capacidad de 20 Ah a 34 Ah y eleva la potencia máxima 9 kWh (12 CV). Gracias a ello, los nuevos BMW i8 desarrollan 374 CV y pueden recorrer hasta 55 km en modo 100% eléctrico (53 kilómetros en el caso del BMW i8 Roadster).
El nuevo BMW i8 Roadster es sólo 60 kilos más pesado que la versión Coupé. A pesar de contar con un techo plegable, el deportivo híbrido enchufable conserva las puertas en apertura de tijera gracias a un exhaustivo estudio por parte de los ingenieros de la marca. La capota se pliega en forma de Z en menos de 15 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h.
La nueva gama también trae nuevos colores exteriores, como el E-Copper y Donington Grey que se unen a los ya conocidos Sophisto grey y Chrystal White.
Los precios
BMW i8 Coupé 145.200 euros
BMW 8 Roadster 160.200 euros